¿Publicidad engañosa? Denuncias a Amazon Prime Video por este polémico cambio obliga a pagar 3 dólares extra al mes
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Publicidad engañosa? Denuncias a Amazon Prime Video por este polémico cambio obliga a pagar 3 dólares extra al mes

Amazon Prime Video está empezando a cobrar 3 dólares más al mes para no ver publicidad

Publicado:
Actualizado:
0

Durante años, Amazon Prime Video ha sido una plataforma de streaming carente de publicidad. Sin embargo, al menos en Estados Unidos, sus responsables están empezando a cobrar si quieres disfrutar de sus contenidos sin anuncios. Y el cobro no es especialmente pequeño: 3 dólares extra al mes. Teniendo en cuenta que en el mercado norteamericano la app cuesta 14,99 dólares al mes o 139 dólares al año, es un sobrecoste considerable.

Por el momento, a España no ha llegado esta medida. Se está probando en Estados Unidos y otros mercados más pequeños. Sin embargo, la polémica está servida porque algunos usuarios han empezado a demandar a Amazon por publicidad engañosa al querer cobrar por algo que, hasta el momento, era gratuito.

¿Por qué los usuarios están demandando a Amazon Prime Video?

"Los suscriptores ahora deben pagar más para obtener algo por lo que ya pagaron", exponen en la denuncia. Amazon Prime Video ha empezado a recibir demandas de consumidores que aseguran que es engañoso tener que pagar 3 dólares extra al mes después de anunciar su servicio como una app 'sin publicidad' durante años. Es más, recordaréis que en España hubo una campaña de marketing muy potente de parte de Prime Video en la que se comparaba con Atresmedia, cuando esta atacó a Netflix:

amazon prime video areajugones

"Hola tele: no, no tenemos publicidad. Y por 4,99 euros al mes. Tienes una gran selección de cine, series, envíos rápidos e ilimitados de Amazon y Amazon Music. ¡Nos vemos en Prime Video!".

En la exposición de motivos de la denuncia adjunta, se explica que "durante el último mes, Amazon cambió los términos. Para poder ver películas y series sin anuncios, los clientes deben pagar una cantidad adicional de 2,99 dólares al mes. Esto es así incluso para personas que compraron el plan anual, libre de suscripción, y para aquellos que están a medio camino en su suscripción. Esto no es justo porque estos suscriptores pagaron para una versión sin anuncios".

El denunciante, de esta forma, puede entender el cambio en los términos y condiciones de Amazon Prime Video, pero no cree que se pueda aplicar a aquellos que ya pagaron 139 dólares al año, con una permanencia de 12 meses: en aquel momento, no había anuncios y no se exigía pagar casi 3 dólares al mes extra para no ver publicidad.

¿Qué opinas de este tipo de demandas? ¿Tienen los usuarios razón? Evidentemente, Amazon Prime Video responderá a cualquier denuncia en los tribunales, pero es cada vez más común observar prácticas abusivas por parte de las plataformas de streaming y los usuarios estamos muy cansados. ¿Es posible pagar por todo si queremos disfrutar de cualquier contenido?

Contenido relacionado con Amazon Prime Video

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Se parece a 'Bluey' y está disponible en Netflix: la serie de animación que podría destronar al fenómeno

Puffin Rock es una serie de animación que está encantando a los más peques de la casa

Publicado: 15 JUN 2024 0

La importante decisión que habría tomado Netflix con 'El juego del calamar' sobre su futuro

La plataforma de streaming habría grabado una tercera temporada a la vez que la segunda

Publicado: 15 JUN 2024 0

'Mayor of Kingstown', un thriller que pasa desapercibido en SkyShowtime, con un 'Ojo de Halcón' brillante

Cómo no, Taylor Sheridan es el creador de una de las series estrella de Paramount+

Publicado: 15 JUN 2024 0

Este es el sustituto de Risto Mejide en 'Todo es mentira': quién es el presentador de la nueva etapa del programa de Cuatro

'Todo es mentira' dejará de contar con Risto Mejide mientras este grabe 'Got Talent'

Publicado: 14 JUN 2024 0

¿Por qué le están saliendo pelos grises a Patriota en la temporada 4 de 'The Boys'?

Al parecer, el líder de Los Siete no es inmune al paso del tiempo

Publicado: 14 JUN 2024 0

Quiere ser 'Roma' y 'Spartacus', pero 'Those About To Die' es algo diferente y ya tiene fecha de estreno en Amazon Prime Video

Roland Emmerich está detrás de este drama histórico ambientado en la Antigua Roma

Publicado: 14 JUN 2024 0