¿Qué está pasando con 'Those about to die'? La serie de Amazon que ha dividido a críticos y espectadores
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Qué está pasando con 'Those about to die'? La serie de Amazon que ha dividido a críticos y espectadores

'Those about to die' acumula un 49% de aprobación en Rotten Tomatoes según la crítica

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

'Those about to die' se está convirtiendo en una de las grandes sensaciones de esta temporada veraniega que se encuentra dando sus últimos coletazos. Si bien es cierto que sus críticas han sido bastante negativas (49% de aprobación y que los fans se encuentran algo cabreados por lo que sus responsables han hecho con la historia del origen del Coliseo de Roma.

Ya os he hablado acerca de 'Those about to die' y el gran problema de las expectativas. Ahora es el turno de exponer qué ha podido ocurrir con una serie que lo tenía todo para petarlo, y que pese a estar en boca de todos, no se está notando en audiencias. A falta de datos oficiales de parte de Amazon Prime Video y de Peacock (plataforma de streaming que emite la serie en otros mercados), Flixpatrol coloca a 'Those about to die' como la quinta serie más vista de Amazon Prime Video en estos momentos, por debajo de la primera temporada de 'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder' y 'Fallout', series con meses (o años) de existencia.

¿Qué no ha gustado de 'Those about to die'?

El guion es directamente malo

'Those about to die' es una serie bastante mala en lo que a guion y argumento se refiere, pese a tener una premisa con muchas posibilidades tal y cómo hablaré más adelante. En cuanto al libreto, Robert Rodal lo escribe junto a un tal Jill Robi basándose en la novela homónima de Daniel P. Mannix. El gran problema no es tanto la carencia de fidelidad histórica, como sí el interés de crear una historia coral, cuando hay personajes mucho más interesantes como Vaspasiano que queda al margen.

No hay un personaje principal que sobresalga con cierto carisma, algo imprescindible en una serie que debe seguirse con interés. 'Spartacus' lo tenía, 'Roma' lo mismo o 'Gladiator', si hablamos de películas. En cambio, existe un gran amalgama de personas pululando de una escena a otra que no suscitan interés alguno.

¿Dónde está Anthony Hopkins?

Y he aquí el principal problema de 'Those about to die'. No sé si por cuestiones de presupuesto o de agenda, Anthony Hopkins aparece más bien poco en escena. La serie histórica de Amazon Prime Video desaprovecha a su personaje más interesante y lo relega a un segundo plano, pese a que en periodo promocional parecía ser el protagonista.

Those About to Die

Una premisa con posibilidades totalmente desaprovechada

Tampoco me ha atrapado la forma en la que se narra los orígenes del Coliseo de Roma, una de las construcciones más apasionantes de la historia. Sí, tenemos peleas de gladiadores e intrigas políticas, pero con un guion desarrollado de forma tan vaga, falta incidir más en otras cuestiones como las diferencias sociales, las injusticias y la locura de sus gobernantes.

'Those about to die' no es totalmente mala, pero quizás sí prescindible

Como ya os dije en otro artículo, 'Those about to die' es una serie que brilla en lo técnico con algunas de las mejores secuencias que recuerdo en una producción de corte histórica ambientada en la Antigua Roma. Esto quiere decir que aquellos que se sienten atrapados por series o películas que lucen a blockbuster, pueden ver sus expectativas cumplidas con esta nueva serie de Amazon Prime Video. Eso sí, más allá de lo técnico, es una ficción totalmente prescindible.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

'Stranger Things 5' no puede superar a 'El juego del calamar', pero su estreno es de récord en Netflix

'Stranger Things' ha estrenado su quinta y última temporada con cifras de récord... A medias

0

Se estrena en Amazon Prime Video una de esas series reconfortantes: está incompleta, pero merece la pena

Ya estaba disponible en Filmin, y ahora tienes sus dos primera temporadas en Amazon Prime Video

0

Era una de las mejores series de Netflix, pero ha sido cancelada fulminantemente tras 2 temporadas

Si te gustaba el baloncesto, esta docuserie era muy buena y no tendrá tercera temporada

0

Llega la temporada 2 de 'Percy Jackson' a Disney+: fecha, tráiler y todo lo que debes saber

Vuelven los Héroes y Dioses a Disney+ con la segunda temporada de 'Percy Jackson'

Millie Bobby Brown es la actriz de 'Stranger Things' que menos cobra pese a ser la protagonista (y hay una buena razón)

La actriz tiene un contrato de exclusividad con Netflix que incluye su participación en 'Stranger Things'

0

La serie de 'God of War' tendrá segunda temporada: Amazon Prime Video la renueva a ciegas

Por el momento, 'God of War' tendrá dos temporadas: no se descartan más

0

De '008' a Vecna: las teorías sobre el final de 'Stranger Things' que nunca hubieras imaginado

El papel de 008 u Ocho en el final de 'Stranger Things': ¿a favor o en contra de Once?

0

Hasta 20 estrenos llegan a Netflix esta semana (1-7 diciembre 2025): estos son los mejores

'Trol 2' es uno de los estrenos más potentes de Netflix de la semana: desde hoy, en la plataforma

0

Guía de capítulos de 'Las hijas de la criada': Número de episodios y fechas de estreno en ATRESplayer Premium

'Las hijas de la criada' es la adaptación de la exitosa novela de Sonsoles Ónega, ganadora del Premio Planeta

0

Winona Ryder, David Harbour y Millie Bobby Brown: estos son sus sueldos en 'Stranger Things 5'

Todos los actores han cobrado mucho más en la última temporada que en la primera

0

El único estreno de Netflix este fin de semana (28-30 noviembre) no es lo que imaginas

Un documental de lo más interesante, pero quizás no suficiente para la mayoría de suscriptores

0