Ylenia Padilla es uno de esos rostros que saltó a la fama gracias a Gandía Shore, la versión española de Jersey Shore, el exitoso programa de MTV en el que la fiesta, el sexo y el alcohol eran una constante. Más conocida simplemente como Ylenia, tanto ella como otros compañeros de edición, tales como Labrador o Abraham, lograron saltar a Mediaset, grupo de comunicación que hace unos cuantos años buscaba a personajes tan excéntricos como ellos para llenar la lista de concursantes de sus principales realities.
Sin embargo, Ylenia lleva desaparecida desde 2021, y tan solo podemos saber de ella a través de sus redes sociales. Pocos saben que empezó a estudiar Derecho en la Universidad de Murcia, pero tampoco es que la joven se encuentre retomando este grado universitario. Si quieres saber qué ha sido de Ylenia Padilla y por qué ahora algunos medios la relacionan con una posible entrada en prisión, ¡sigue leyendo!
Nos remontamos a octubre de 2012, cuando se estrenó en MTV el programa Gandía Shore, un formato que triunfó en España pese a estar en una cadena de pago. Ylenia Padilla fue una de las concursantes más polémicas e incluso abandonó el formato tres días antes de finalizar la convivencia. A raíz de esta participación, Sálvame contactó con ella y la invitaron constantemente tanto a su edición diaria como a la nocturna de los viernes-sábado.
Dos años y medio después, en enero de 2015, formó parte de GH VIP 3, compitiendo en el reality con grandes pesos pesados de la cadena como Belén Esteban, Olvido Hormigos o Kiko Rivera. Cuando terminó como la octava expulsada, retomó sus colaboraciones en Sálvame y acudía como invitada a las galas de Gran Hermano. Además, en mayo de 2025 exploró su faceta como cantante al fichar por Warner Music, filtrándose su primer tema, Pégate, con el que obtuvo muchísimas reproducciones (¡fue disco de oro!).
Durante los años 2020 y 2021, Ylenia Padilla la lió en redes sociales y recibió las críticas de una gran parte de sus fans. Hizo varias declaraciones de odio hacia el colectivo LGTBIQ+, enseñándose especialmente con la comunidad trans. Evidentemente, este mensaje es contradictorio a la comunidad de seguidores que tenía Ylenia, principalmente de este colectivo. Además, desde entonces se le ha vinculado a Vox (no como militante, sino como votante e ideología) y se ha mostrado en contra de la Ley Trans.
Si Ylenia creía que esas declaraciones contra el colectivo LGTBIQ+ iban a ser gratuitas, las consecuencias están próximas. Según informó el diario Público en mayo de 2024, el juez Arturo Zamarriego, titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, ha enviado a juicio a la extelevisiva por insultar a Elsa Ruiz a través de las redes sociales en 2020. Unos mensajes que se complementan con el resto de declaraciones de odio vertidas desde entonces, y en las que utilizó un lenguaje "provocativo, explícito y ofensivo", además de utilizar "estereotipos negativos y estigmatizadores hacia el colectivo LGTBIQ+".
A raíz de este enfrentamiento con Elsa Ruiz, la víctima padeció "problemas psicológicos de ansiedad, depresión e incluso intentos autolíticos" por los que tuvo que seguir un tratamiento médico.
El delito del que se acusa a la televisiva se recoge en el artículo 510 del Código Penal, estableciéndose entre uno y cuatro años de prisión. La Fiscalía solicita una pena de 1 año y 9 meses de cárcel, una indemnización de 60.000 euros y una orden de alejamiento de 1 kilómetro. ¿Entrará entonces en prisión Ylenia Padilla?
CONTENIDO RELACIONADO
Esta interesante serie histórica ha cautivado a los usuarios con su genial ambientación
La genial serie histórica de Netflix vuelve a la carga con más drama y emociones fuertes
David Broncano lanzó un comunicado en su último programa aludiendo directamente a la organización de Pablo Motos
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial