En los capítulos más recientes de 'La casa del dragón' hemos visto una profunda división entre Daemon y Rhaenyra. Tras su discusión, el príncipe decide dirigirse a Harrenhal, con tal de capturar uno de los puntos estratégicos más valiosos para la guerra. Sin embargo, pese a lograr su propósito, su estancia en el lúgubre castillo viene acompañado por unas extrañas visiones.
En primer lugar, una posible causa de estas extrañas visiones es el hecho de que muchos consideran que Harrenhal está embrujado. Además, la presencia de varios arcianos también hace que sea un lugar con cierta influencia espiritual que no hay en otras zonas. Por otro lado, también queda claro que Alys Ríos ha tenido algo que ver con las visiones, ya que en los libros se dice que es una bruja y le da una extraña poción a Daemon.
Finalmente, queda bastante claro que una de las principales razones que genera las visiones es la culpa de Daemon. Este sentimiento reconoce al tío de Rhaenyra, haciendo que vea al niño que asesinó, Jaehaerys, así como a su mujer muerta, Laena. Por último, cuando ve a Rhaenyra esta parece confrontarlo, haciendo que vuelva a enfrentarse a su discusión más reciente y los temas que causaron el enfado.
La primera visión de Daemon sobre Rhaenyra es significativa debido a que nos muestra el estado actual de la relación entre Rhaenyra y Daemon. Y es que, aunque Rhaenyra buscaba venganza por lo sucedido a Luke, nunca habría aprobado el asesinato de Jaehaerys. Esta acción impulsiva de Daemon, sin consultar a Rhaenyra, lleva a que ella cuestione su lealtad y respeto hacia su autoridad como reina y la culpa hace que Daemon reviva la discusión.
En otra de las visiones Alys Rivers predice la muerte de Daemon en Harrenhal. Esto es algo que se cumple en los libros, ya que Daemon muere en el cielo sobre el castillo durante la batalla en el Ojo de Dios contra Aemond Targaryen. La confrontación final entre Daemon y Aemond, conocida como La Batalla Sobre el Ojo de los Dioses, es uno de los eventos culminantes de la guerra civil de los Targaryen y será un episodio épico en la serie, que posiblemente veamos en la tercera temporada.
La reaparición de Milly Alcock como Rhaenyra en el episodio 4 añade más complejidad a las visiones de Daemon. Esta vez, Rhaenyra se le aparece en la sala del trono de la Fortaleza Roja, hablando en alto valyrio y desvelando el verdadero significado de sus visiones. La interacción revela que Daemon está profundamente atormentado por sus celos e inseguridades, enraizados en su relación con Viserys y su frustración por no haber sido nombrado heredero.
La visión culmina de manera brutal cuando Daemon decapita a Rhaenyra, simbolizando su desesperación y su incapacidad para lidiar con sus conflictos internos de manera constructiva. Este ataque no solo refleja su tormento personal, sino también su miedo a estar destruyendo a Rhaenyra y a su propia familia por sus acciones impulsivas y egoístas. Así, queda muy claro que, pese a la naturaleza profética de algunas partes, es la culpa lo que ha generado estas visiones.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya se sabe que tardaremos mucho tiempo en ver la tercera temporada de 'La casa del dragón' en Max
Tras el final de la temporada 2 la guerra es inminente y ha quedado claro que no hay vuelta atrás
A medida que se acerca el final de la temporada las tensiones crecen, llegando al punto culminante
Si quieres saber cuándo se estrena el capítulo 7 de la temporada 2 de 'La casa del dragón' en Max, sigue leyendo
Bruma, el dragón de Laenor, ha encontrado un nuevo jinete en el último episodio
Si quieres saber cuándo se estrena el capítulo 6 de la temporada 2 de 'La casa del dragón' en Max, sigue leyendo