Este martes, el caso de Rosa Peral, la exguardia urbana procesada por crimen que ha capturado la atención mediática y llegado a las pantallas de Netflix con la serie El cuerpo en llamas, ha tomado un giro inesperado. Catalunya Ràdio, en su programa Que no surti d'aquí, adelantó una información que sugería la posibilidad de que Peral estuviera embarazada mientras cumple condena en prisión.
Este rumor hizo saltar todas las alertas mediáticas debido a que este posible embarazo habría justificado su reciente traslado a otra cárcel. Dicho esto, el programa donde se reveló la información no desveló sus fuentes y, por lo tanto, hubo muchos que cuestionaron su veracidad. Entre estas personas destaca la abogada de Rosa Peral, quien no tardó en pronunciarse sobre los rumores que habían generado este caos mediático.
Aunque el programa no reveló detalles sobre la identidad del posible padre, este rumor ha generado rápidamente un revuelo mediático que a la abogada de Peral, Núria González, le ha parecido surrealista. En un reciente tuit, González denunciaba la desfachatez de los medios debido a las frecuentes preguntas que había recibido sobre el posible embarazo de su clienta y la falta de interés en la "vida sexual de Albert López", el otro acusado del crimen.
Esta postura refleja lo disgustada que está la abogada de Rosa Peral con la situación y en especial con la atención de los medios hacia los rumores. Dicho esto, también ha publicado otro comunicado desmintiendo definitivamente el embarazo así como el traslado. En este nuevo tuit, señalando que “ni una sola palabra” de los rumores es cierta y que “todo vale” contra Rosa Peral.
Además de este rumor que se ha viralizado, tanto Rosa Peral como su padre enfrentan una nueva imputación por el Juzgado de Instrucción número 5 de Tarragona que los ha devuelto al foco de los medios. Ambos son acusados de un supuesto delito de ocultación de bienes. Se alega que días antes del juicio en el que Peral fue condenada, realizaron un traspaso de propiedades a favor del padre para permitirle declararse insolvente en caso de tener que indemnizar a la familia de Rodríguez.
Esto ha llevado a algunos a especular sobre la posibilidad de que este reciente circo mediático relacionado con el rumor del embarazo sea una estrategia de la defensa de Peral. El propósito sería desviar la atención pública de su imputación más reciente, para evitar que los medios se centren en este nuevo proceso judicial. Dicho esto, Núria González ha mantenido su postura de desmentir el embarazo y se ha mostrado indignada frente a la atención mediática que han recibido los rumores.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos
¿Habrá temporada 4 de 'La vida sexual de las universitarias' en Max?
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix
La segunda parte de 'Cien años de soledad' no se espera hasta mediados de 2025