Si eres fan de Mentes Criminales, esta miniserie policial de HBO Max te va a conquistar: de qué trata 'Found'
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Si eres fan de Mentes Criminales, esta miniserie policial de HBO Max te va a conquistar: de qué trata 'Found'

'Found' es una correcta serie policial que te puede interesar si te mola el género

Publicado:
0

'Found' es uno de los últimos estrenos de HBO Max, pero en realidad no es una serie original de la plataforma de streaming. Esta serie procedimental de NBC se encuadra dentro del género policial y se estrenó el 3 de octubre de 2023 en Estados Unidos. Cosechó una media aproximada de 3 millones de espectadores a lo largo de sus 13 capítulos, lo que animó a la cadena norteamericana a confirmar rápidamente su segunda temporada.

Meses después de su estreno en Estados Unidos, 'Found' se encuentra arrasando en HBO Max, sobre todo entre aquellos fans de 'Mentes criminales' que se encuentran huérfanos de series. ¿De qué trata 'Found' y por qué merece tu atención a poco que te guste el género policial?

'Found' es la miniserie de HBO Max perfecta para fans del género policíaco

De qué trata 'Found'

'Found' es un thriller que sigue los pasos de Gabi Mosely y su equipo de gestión de crisis mientras se dedican a buscar a aquellos desaparecidos que han sido olvidados por el sistema. En un país donde más de 600,000 personas desaparecen cada año, Gabi y su equipo se esfuerzan por llenar el vacío dejado por las autoridades. Sin embargo, detrás de la fachada de la heroína, Gabi guarda un oscuro secreto: ella misma fue secuestrada en su adolescencia y ha mantenido prisionero a su captor, Hugh "Sir" Evans, en su sótano durante meses.

Utilizando el conocimiento de Sir como ex secuestrador y criminal, Gabi busca desesperadamente resolver casos mientras lucha por mantener su secreto oculto. A medida que la tensión aumenta y los riesgos se multiplican, Gabi se enfrenta a dilemas morales y desafíos personales, todo mientras intenta encontrar justicia para las personas desaparecidas y mantener a Sir bajo control.

Reparto de 'Found'

Shanola Hampton, Azaria Carter, Bill Kelly, Sterling Jones o Kevin Howell son tan solo algunos de los protagonistas de 'Found', una serie procedimental cuyo reparto está compuesto por caras prácticamente desconocidas.

¿Es 'Found' una buena serie policíaca?

He de decir que lo que más me ha gustado de 'Found' es ese giro inesperado de una protagonista que se dedica a resolver secuestros y desapariciones, al mismo tiempo que tiene a su ex secuestrador encerrado en su sótano. Es un jugoso giro que ayuda a elevar a 'Found' más allá del formato estándar de 'caso de la semana', tan habitual en este tipo de series procedimentales.

Relacionado con esto encontramos a una Shanola Hampton que interpreta a una protagonista muy interesante: una mujer que lucha con el trauma no resuelto de haber sido secuestrada durante más de un año. Sin embargo, no termina de darse cuenta que ahora ella es lo mismo que persigue en su trabajo: una secuestradora que, además, ha de lidiar con otros secuestradores en su día a día. El personaje de Hampton es el único verdaderamente interesante de una serie que gira casi por completo sobre ella, y menos mal. El resto de roles son sosos y aburridos, no nos importan demasiado y ralentizan el ritmo cada vez que aparecen en pantalla.

found serie

Cada trama independiente de 'Found' es satisfactoria en su justa medida, sin alcanzar nunca las cotas de interés que despierta la trama central. Es ahí donde 'Found' falla como procedimental policíaco: si quieres presentar un 'caso por semana' debes de prestar atención al guion de estas subtramas, o de lo contrario, es mejor apostar únicamente por la historia de la protagonista.

En cualquier caso, 'Found' es lo suficientemente atractiva como para mantener el interés a lo largo de sus 13 capítulos. Menos mal que muchas de las series estrenadas ahora en abierto se olvidan de rodar más de 20 episodios por temporada, porque esto se nota para bien en el ritmo.

Contenido relacionado con HBO Max que te interesa

Etiquetado en :

Found HBO Max

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te ha gustado 'Civil War' tienes que ver 'Devs', la serie de ciencia ficción del mismo director

Lo mejor de esta potente producción es que, al durar menos de 7 horas podemos verla en un solo fin de semana

Publicado: 21 ABR 2024 0

Tienes que ver 'The Office' en Prime para saber por qué 20 años después sigue siendo la mejor sitcom

Gracias a la llegada del streaming, la serie no ha parado de ganar nuevos fans durante los últimos años

Publicado: 20 ABR 2024 0

Qué debes saber sobre los precios de MAX en España: tarifas mensuales y anuales, descuento del 50% y más

MAX aumenta sus tarifas, pero mantiene el descuento del 50% a todos aquellos que lo tengan activo ya en HBO Max

Publicado: 19 ABR 2024 0

Disney+ apuesta por el fútbol hasta 2027: estas son las competiciones de las que ha comprado sus derechos

La UEFA Europa League y la Europa Conference League se verán a través de Disney+

Publicado: 19 ABR 2024 0

No estás preparado para este giro en la estrategia de Netflix: la plataforma de streaming cambia para siempre a partir de 2025

La plataforma de streaming dejará de comunicar trimestralmente el número de suscriptores

Publicado: 19 ABR 2024 0

Guía de capítulos de Un caballero en Moscú: Fecha de estreno y número de episodios de la miniserie de SkyShowtime y Ewan McGregor

Los tres primeros capítulos de Un caballero en Moscú se estrenaron el 18 de abril de 2024 en SkyShowtime

Publicado: 19 ABR 2024 0