El coronavirus ha provocado que la industria audiovisual de todo el mundo se haya visto paralizada, un frenazo 'en seco' que nadie esperaba y que ha pillado desprevenido a casi todas las productoras. Skam España tampoco se libra de esta tendencia, y a pesar de haber sido una de las últimas series de nuestro país en anunciar la cancelación de su rodaje, entra a formar parte de la enorme lista de producciones que tendrán que esperar a que la crisis sanitaria se solucione para poder continuar con su transcurso normal.
"Tristemente, debido a la situación actual, el rodaje de la temporada 4 se ha tenido que paralizar y por tanto se aplaza el estreno", explica la cuenta oficial de Skam España. Además, reflexiona sobre el guion de los nuevos episodios: Amira es una estudiante musulmana que protagoniza la nueva tanda de capítulos, y por ello, el Ramadán iba a ser muy importante en la trama. Además, como sabréis, esta serie se desarrolla 'en tiempo real', por lo que como bien apunta @Skamspain, "a ver cómo lo hacen. La temporada ya estaba escrita y grabada para unos días concretos en el instituto, con Ramadán incluido. Ahora aplazándola...".
Aunque se desconoce la fecha exacta en la que se ha paralizado la grabación de los nuevos capítulos, es más que probable que este acto se haya producido con el comienzo del estado de alarma hace dos semanas, y no en una fecha cercana al día de hoy. Sorprende que Movistar Plus, cadena en la que se emite Skam España, no se haya pronunciado de forma oficial sobre la serie.
CONTENIDO RELACIONADO
Una de las mejores series de comedia de los últimos años vuelve a Movistar Plus+
'La cocina de los perros', el nuevo thriller psicológico de Netflix
'Departure: Vuelo 716', una serie de Netflix que combina thriller y drama
El creador de 'El juego del calamar' ya descartó seguir con 'El juego del calamar' más allá de una tercera temporada
'Asura' es la nueva miniserie del director de 'Monstruo' y es una obra maestra
'El Hombre de Negro' ha cometido irregularidades por las que tendrá que pagar a Hacienda