No es que yo sea fan del cine francés; tampoco de las series, porque las pocas que había visto antes de la llegada de Netflix, no me decían nada. Pero sin duda, me quedo con Amélie, una de mis películas favoritas por representar algo que ninguna otra industria ha logrado: la vida en todo su esplendor. ¿Y si os digo que he encontrado una sucesora espiritual, de corte fantástico y sobre viajes en el tiempo? Así es Las 7 vidas de Léa, una ficción tan original, como adictiva.
Lo primero que engancha de Las 7 vidas de Léa, la nueva serie original de Netflix, es sin duda su premisa argumental: una mujer tropieza con el cuerpo de Ismael, un chico que desapareció 3 décadas atrás, y esto le lleva de regreso a 1991, momento en el que despierta cada día en el cuerpo de una persona diferente.
Sin darnos cuenta, Netflix nos está regalando sobre juegos temporales de gran calidad, y tras la segunda temporada de Muñeca rusa, llega Las 7 vidas de Léa cargada de personalidad (porque de eso sobra en la industria francesa):
Como el título indica, Las 7 vidas de Léa tiene 7 episodios, y a saber si habrá segunda temporada. Netflix no la ha confirmado, pero hay posibilidades, eso ya os lo avanzo. Además, como sus capítulos no duran demasiado (unos 40 minutos), se consume de forma rápida, algo que se agradece en los tiempos que corren.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos
¿Habrá temporada 4 de 'La vida sexual de las universitarias' en Max?
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix
La segunda parte de 'Cien años de soledad' no se espera hasta mediados de 2025