Veneno se alza con el Premio Iris de la Crítica 2020 por su calidad y visibilización de la transexualidad
Últimas fichas
Últimas noticias

Veneno se alza con el Premio Iris de la Crítica 2020 por su calidad y visibilización de la transexualidad

La serie creada por Los Javis ha sido un soplo de aire fresco para la televisión en España

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Veneno ha sido una de las series españolas más importantes de este 2020: el proyecto creado por Los Javis, centrado en la vida de Cristina Ortíz 'La Veneno' y basado en la biografía '¡Digo! Ni puta ni santa' no solo ha sido un éxito en ATRESplayer Premium; también en HBO Max a nivel internacional. Y es que son cientos de miles de personas las que han conocido a este personaje tan popular en los 90 gracias a la serie, hecho que le ha valido obtener el Premio Iris de la Crítica 2020.

El jurado del certamen, formado por críticos, periodistas y comentaristas de televisión de diversos medios de comunicación, ha decidido que Veneno se alce con este premio no solo por la calidad que desprende por los cuatro costados: también por homenajear a la televisión de los 90, por la oportunidad que ha supuesto para actrices transexuales que lo tienen muy difícil en la profesión y por ofrecer una visibilidad al colectivo nunca antes vista en la televisión de nuestro país.

Es obvio que ha sido un gran año para la televisión en España, con tres series de gran nivel como Veneno, Antidisturbios y Patria; cualquiera de ellas podría hacerse con el galardón, pero es cierto que Veneno ha permitido situar en el foco mediático a una persona, tristemente ya fallecida, que fue olvidada durante una época, y que tan solo replicaba el cariño del público.

Etiquetado en :

Premio Iris

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Los mejores estrenos de Netflix en agosto de 2025: 5 series y películas imprescindibles

La temporada 2 de 'Miércoles' es el estreno más potente de Netflix en agosto de 2025

0

Guía de capítulos de 'El gran guerrero': Número de episodios y fechas de estreno en Apple TV+

Número de capítulos de 'El gran guerrero' y fechas de estreno en Apple TV+

0

¿Qué pasa con la temporada 4 de 'Memento Mori'? La razón por la que no habrá más episodios en Amazon

De qué trata la temporada 3 de 'Memento Mori': Argumento, tráiler y reparto

0

Era falso: 'Harry Potter' desvela cuántos episodios tendrá la primera temporada tras la filtración

El director de fotografía, Adriano Goldman, revela que son 8 los episodios, no 6

0

Netflix elimina su plan más barato sin anuncios: ¿qué significa esto para ti?

La plataforma de streaming se despide definitivamente del Plan Básico sin anuncios

0

Temporada 2 de 'Leanne': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

¿Habrá temporada 2 de 'Leanne' en Netflix? ¿O la damos por cancelada?

0

La cita iba sobre ruedas en 'First Dates'… hasta que él soltó un eructo inolvidable

Un eructo arruinó una cita que marchaba viento en popa: este fue el desenlace

0