Descubre cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp
Fichas
Noticias

Descubre cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

Muchas veces somos bloqueados de WhatsApp y no lo sabemos, descubre cuáles son las señales para averiguar si esta ha sido una de esas ocasiones

Publicado:
0

WhatsApp es una de las aplicaciones que más utilizamos en el día a día. De acuerdo con un estudio de Statista, invertimos hasta 93 minutos al día de media hablando con nuestras amistades. Yo estoy más o menos seguro de que en mi caso es bastante más, porque vivo bastante pegado al teléfono móvil. Con más de 2.000 millones de usuarios únicos, seguro que alguna vez has sido bloqueado, ya fuera por un error o por algún problema con alguna persona.

Cuando alguien te bloquea, corta toda posibilidad de comunicación contigo. ¿Quieres saber cómo descubrir que has sido bloqueado?

Cómo saber que te han bloqueado en WhatsApp

No existe ningún menú en el que se te diga claramente que has sido bloqueado, pero existen maneras claras de demostrarlo en las que se puede certificar claramente. Por ello, nos tenemos que fijar en una serie de detalles para determinar si hemos sido bloqueados en WhatsApp. Los pasos son realmente sencillos, nunca ha supuesto una gran "rotura" de cabeza el saber si se ha dado esta situación o no. Por ello, no necesitaréis ningún tipo de conocimiento de informática para descubrirlo.

WhatsApp

El primero de ellos es que no le van a llegar tus mensajes a ese contacto. Por mucho que lo intentes, los mensajes se quedarán solo con un "check", sin la aparición del segundo que confirma que ha llegado al receptor, aun así, podría ser que no tenga internet en ese momento. Por si esto no fuera suficiente, también se puede comprobar porque no puedes realizar llamadas, aunque puede que el usuario haya desactivado esta opción, por lo que no es la más vinculante de todas.

Empieza a ser preocupante si se cumplen las anteriores y tampoco te aparece su última conexión, motivo más de peso. Sin embargo, personalmente creo que la prueba más válida de todas que confirma el hecho de haber sido bloqueado es que no te aparece su foto de perfil. Pero ahora bien, lo determinante es cuando se cumplen todas estas a la vez, no sirve con que sea una única de estas.

Recapitulemos:

  • No llegan tus mensajes a ese contacto de WhatsApp en concreto. Pero podría no tener conexión a internet.
  • No puedes llamarlo por WhatsApp. Aunque podría haberlo desactivado.
  • No te aparece su última conexión. En este caso, podría haberla ocultado.
  • Tampoco te aparece su foto de perfil ni los grupos que tenéis en común dentro de WhatsApp. Aunque simplemente podría haber borrado tu número.
  • Recuerda, se tienen que cumplir todas a la vez

Cómo bloquear y desbloquear en WhatsApp

WhatsApp

Si alguna vez tienes un usuario que te está complicando la vida y que está llegando incluso a ser ofensivo contigo, lo mejor que puedes hacer es cortar toda comunicación con él. Sigue estos pasos para llevarlo a cabo y asegurarte de que no te vuelve a molestar:

  • Entra en su chat.
  • Haz click en los tres puntos de la esquina superior derecha.
  • Pulsa sobre "Más".
  • Ahora sobre "Bloquear".

Por otra parte, si lo que queremos es desbloquear a alguien porque, o bien le hemos gastado una broma o queremos volver a contactar con él, los pasos son muy sencillos:

  • Abre WhatsApp y dirígete a "Ajustes".
  • Allí, busca "Privacidad".
  • Ve a "Contactos bloqueados".
  • Haz click sobre el contacto que quieras desbloquear.

Si no conoces a la persona que te ha hablado por WhatsApp y es un número tratando de hacer spam además puedes denunciarlo a Meta directamente. Esto alertará a la compañía y hará más que posiblemente que le bloqueen la cuenta al individuo que ha tratado de ponerse en contacto contigo de manera ilícita.

En caso de que lo que ocurra una situación de acoso hacia tu persona, aparte de bloquear a esas personas es recomendable que denuncies a las autoridades si estás sufriendo ciberacoso. En esta web puedes descubrir cómo.

Etiquetado en :

Android iOS iPhone WhatsApp

Redactado por:

Responsable de tecnología. Me encanta el ecosistema Android, pero también disfruto mucho de lo que nos trae Apple. Como buen gamer, siempre con la cabeza en actualizar mi hardware para dar el máximo en los FPS. Además, siempre con un ojo en Twitter para ver qué pasa en el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO

Motorola tira el precio de su teléfono más barato en Amazon y ahora es irresistible

Motorola está lanzando ofertas cada vez más suculentas para sus teléfonos de gama de entrada, así, este se pone a un precio imposible en un momento muy interesante

Publicado: 24 ENE 2023 0

Este Lenovo IdeaPad Gaming 3 vuelve a estar a un precio de locos en Amazon y es perfecto para jugar y para productividad

El Lenovo IdeaPad Gaming 3 es una de las opciones más interesantes si nos queremos hacer con un portátil todoterreno

Publicado: 24 ENE 2023 0

Razer pone el Blackwidow V3, el mejor de sus teclados, a un precio brutal en Amazon con esta oferta

Razer ha lanzado una batería de ofertas en Amazon para que sus productos lleguen todavía a más gente. Hoy os traemos de oferta uno de los mejores teclados del mercado, el Razer Blackwidow V3 con una rebaja de nada más y nada menos que 40 euros. Lo puedes encontrar por 139,99 euros en Amazon con […]

Publicado: 24 ENE 2023 0

El OnePlus 9 Pro a precio de gama media en Amazon: corre que volará

Se trata de un auténtico 'oldie but goldie' ya que sigue teniendo unas prestaciones increíbles

Publicado: 24 ENE 2023 0

Esta pantalla 4K UHD de LG se convierte en una opción brutal si buscamos un monitor barato

LG siempre ofrece unos monitores baratos con unas funcionalidades la mar de interesantes, esta vez no es la excepción

Publicado: 23 ENE 2023 0

Este Razer Basilisk V3 es uno de los mejores ratones del mercado y ahora lo puedes encontrar con un descuentazo en Amazon

Razer y Amazon se sacan un descuento de la manga para presentarnos uno de sus mejores ratones del mercado a un precio alucinante

Publicado: 23 ENE 2023 0