WhatsApp se vuelve completamente loca y lanza todas estas novedades
Fichas
Noticias

WhatsApp se vuelve completamente loca y lanza todas estas novedades

WhatsApp se ha convertido en una aplicación fundamental en nuestras vidas, ahora nos trae todas estas novedades de golpe.

Publicado:
Actualizado:
0

WhatsApp se ha convertido por derecho propio en una de las aplicaciones más importantes del mercado móvil. En España consiguió un éxito increíble cuando en otras partes del mundo todavía no había terminado de despegar, así que llevamos bastantes años de ventaja con respecto a lo que se estilaba en otros países, dónde se utilizaba mayoritariamente Facebook Messenger o iMessage.

Desde su compra por parte de Facebook (ahora Meta), la compañía de Mark Zuckerberg ha llevado a cabo un proceso de transformación de la aplicación. Al principio para que se pareciera al resto de aplicaciones del ecosistema de Meta. Después para poner en juego nuevas funcionalidades que con el tiempo han resultado ser bastante acertadas.

Aunque todos temíamos que la compra de Meta iba a empeorar la aplicación, lo cierto es creo que en términos de seguridad (irónicamente) y de funcionalidades, todo ha mejorado notablemente.

WhatsApp y sus novedades a cuentagotas

Encuestas WhatsApp

Sin embargo, la compañía siempre nos ha acostumbrado a traer las funcionalidades a cuentagotas, de manera muy medida y escalonada. En consecuencia, muchas veces nos damos cuenta de que ha llegado una función porque un amigo ya la tiene disponible, pero nosotros todavía no. En otras ocasiones, somos nosotros los pioneros, sobre todo si nos hemos suscrito al programa beta de WhatsApp.

Parece que todo esto ha cambiado de un día para otro, ya que WhatsApp nos ha traído una tonelada de mejoras que van a revolucionar lo que teníamos entendido como grupos y comunidades.

Estas son todas las novedades que llegaron ayer mismo a WhatsApp

WhatsApp se ha propuesto volvernos totalmente locos con todas estas medidas. A mí me han encantado, ya que permitirá que podamos formar comunidades de una forma mucho más interesante a lo que existía actualmente. Estas comunidades son bastante amplias y permitirán crear grupos dentro de las mismas para que podamos gestionarlo de la manera más eficiente posible.

WhatsApp se actualiza
  • Las principal función es la creación de Comunidades. Una nueva metodología en la que podremos crear grupos mucho más grandes que los de hasta ahora (con hasta 1024 usuarios) y una vez hecho esto podremos crear otros subgrupos. Los usuarios podrán hablar en los grupos que quieran o podrán verse limitados a participar en algunos. Así, se parecerá más a un canal de Discord o Slack
  • Habrá un sistema de administradores que podrán borrar mensajes y moderar a los usuarios de una forma mucho más clara que ahora.
  • Una de las novedades que más me ha gustado han sido las encuestas. Ahora podremos hacer encuestas con nuestros amigos para decidir dónde comer, por dónde salir o qué regalarle a ese amigo que ya lo tiene todo.
  • WhatsApp permitirá que podamos mantener videollamadas con hasta 32 personas. Así, se pone las pilas en lo que se refiere a videollamadas, aunque no sé hasta que punto se usará esto de una manera proactiva.

Etiquetado en :

Android Aplicaciones iOS WhatsApp

Redactado por:

Responsable de tecnología. Me encanta el ecosistema Android, pero también disfruto mucho de lo que nos trae Apple. Como buen gamer, siempre con la cabeza en actualizar mi hardware para dar el máximo en los FPS. Además, siempre con un ojo en Twitter para ver qué pasa en el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta tablet Samsung está en oferta y tiene muy buenas valoraciones

Amazon revienta el precio de la Samsung Galaxy Tab A8 y podemos adquirirla con un descuento de 40€ respecto al precio habitual

Publicado: 26 ENE 2023 0

WhatsApp va a lanzar una de las mejoras más esperadas: llegan las imágenes sin compresión

WhatsApp se está poniendo las pilas y por fin vamos a poder disfrutar del envío de imágenes sin comprimir

Publicado: 25 ENE 2023 0

ASUS pone uno de sus ultrabooks a un precio ultracompetitivo en Amazon y es una oportunidad increíble

La firma tecnológica ha puesto uno de sus dispositivos más ligeros a un precio increíble gracias a las ofertas de Amazon

Publicado: 25 ENE 2023 0

Estos auriculares de Razer están a MITAD de precio y lo cierto es que es una oportunidad única para comprarlos

Estos auriculares son una auténtica bestia ideada por Razer para que tengamos la mejor inmersión a la hora de jugar

Publicado: 25 ENE 2023 0

Este MiniPC está de oferta y es más potente que la mayoría de ordenadores de sobremesa

Minisforum es una de las marcas de miniPC más potentes del mercado y lo cierto es que este me está incluso tentando

Publicado: 25 ENE 2023 0

Este pedazo de ordenador gaming de HP puede con TODO y tiene un descuentazo de casi 500 euros

HP prepara verdaderos ordenadores gaming en su gama "Omen", así, podremos hacernos con un ordenador increíblemente potente a un precio muy ajustado

Publicado: 25 ENE 2023 0