La capa de invisibilidad de Harry Potter ya es una realidad gracias a unos científicos chinos
Últimas fichas
Últimas noticias

La capa de invisibilidad de Harry Potter ya es una realidad gracias a unos científicos chinos

Han hecho una demostración en público de la capa de invisibilidad, ¡ya te puedes volver invisible!

Publicado:
0

Pequeños y mayores hemos soñado alguna vez con volvernos invisibles, y gracias a los libros y las posteriores películas de Harry Potter, pudimos volver a soñar con un invento mágico que nos volviera invisible, siendo en este caso la capa de invisibilidad, que vuelve invisible a quien se la pone.

Para poder crear la 'capa de invisibilidad' en nuestro mundo no ha hecho falta recurrir a la magia, sino que ha sido gracias a la ciencia y al uso de metamateriales, que permiten cambiar las propiedades físicas en respuestas a corrientes eléctricas. Esta "capa de invisibilidad" confeccionada con estos metamateriales, hace que "desaparezca" todo lo que puede haber en su parte posterior gracias a este efecto de la física.

Vamos ahora a ver cómo funciona esta capa de invisibilidad y los metamateriales:

Después de darle al play habréis podido comprobar cómo entran en acción los metamateriales, y aquí la explicación del científico que la ha desarrollado: "Cada lente vertical puede encogerse y adelgazar objetos paralelos a ella, de modo que la luz pueda refractarse. Cuando una fila de lentes cilíndricas convexas forman una rejilla, se producen varias imágenes que son demasiado pequeñas para ser percibidas por los ojos, logrando un efecto de invisibilidad". Afirmó el científico que dentro de unos años todos tendremos 'una capa de invisibilidad de Harry Potter en nuestro armario', pero que también se le puede dar un montón de usos como crear una habitación con este material para disponer de más privacidad o por ejemplo se le puede poner a unos audífonos para volverlos invisibles.

Esta tecnología ya existe desde unos años y se está utilizando para esconder vehículos terrestres militares en campos de batalla, y también en los aviones en el campo de batalla para que no sean detectados por los radares.

Otras noticias interesantes de nuestra sección tecnología:

Etiquetado en :

capa invisibilidad chinos

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.


CONTENIDO RELACIONADO

Spotify lanza un DJ con IA que reproduce música para cada usuario

Disfruta de una guía personalizada impulsada por IA con música recomendada para el usuario

Publicado: 18 JUL 2024 0

Ratón gaming Razer por menos de 20 euros en el Amazon Prime Day 2024

Aprovecha esta promoción del Prime Day y consigue este ratón gaming Razer con un 53% de descuento

Publicado: 17 JUL 2024 0

Google Pixel 8 rebajado casi 300 euros en el Amazon Prime Day 2024

Hoy se celebra la última fecha del Amazon Prime Day 2024. El evento de la compañía estadounidense ofrece promociones y descuentos a sus clientes de suscripción. El Google Pixel 8 dispone de la última generación de procesadores de Google, el chipset Tensor G3, que también es el más potente hasta la fecha. Cuenta con una […]

Publicado: 17 JUL 2024 0

Apple iPad Air con casi 300 euros de descuento en el Amazon Prime Day 2024

Este Apple Ipad Air de 2022 está equipado con el chip M1 de Apple y una cámara ultra gran angular frontal de 12 Mpx con encuadre centrado. Esta tableta de la compañía de Cupertino cuenta con un diseño en el que destaca su pantalla por encima de los bordes. La pantalla Liquid Retina de 10,9 […]

Publicado: 16 JUL 2024 0

Amazon Prime Day 2024: Razer Kiyo Pro con un 57% de descuento

Cámara de transmisión USB con sensor de luz de alto rendimiento y un precio rebajado 110 euros

Publicado: 16 JUL 2024 0

Conoce la tecnología Snap Tap: La última revolución de los teclados Razer

Os presentamos la nueva tecnología que cambiará para siempre la forma de jugar a los shooters

Publicado: 15 JUL 2024 0