¿Pagas mucho con Bizum? Estos son los casos en los que tendrás que declararlo en la Renta
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Pagas mucho con Bizum? Estos son los casos en los que tendrás que declararlo en la Renta

Las garras del Estado están presentes en cada movimiento que das, aunque tú no lo sepas

Publicado:
0

Se acerca peligrosamente el momento de hacer la Declaración de la Renta 2022, y ya sabéis que un fallo puede ser crucial para que después la Agencia Tributaria venga detrás de ti para hacerte pagar por tu error, ya haya sido de manera voluntaria, o de manera involuntaria. El desconocimiento de la ley no exime de delito, así que prestad atención si pagáis mucho con Bizum, porque Hacienda está al tanto de casi todos los movimientos que hacéis.

Para el usuario normal de Bizum, usar la aplicación para enviar o recibir dinero no tendría que suponer ningún problema, imagina que por ejemplo compras un par de cosas por Wallapop o le devuelves el dinero de la cena a un amigo, pero hay 3 casos en los que utilitzar Bizum y no declararlo puede resultarte una multa (desde los 500 hasta 5.000 euros) y la correspondiente inspección de Hacienda. Aquí te los presento:

Cuándo hay que declarar mis Bizums:

Como ya os he comentado, la Agencia Tributaria tiene los ojos puestos en todos y cada uno de nosotros, así que hay que andarse con ojo con todos los movimientos que hacéis, como os comento a continuación:

  • Si el año pasado operaste con más de 10.000 euros mediante Bizum, tu banco se encargará de informar a Hacienda de tus movimientos; sí, de todos y cada uno de ellos, así que mejor no pongáis cosas extrañas en los conceptos. Además será tu responsabilidad informar de estos movimientos en la Declaración de la Renta.
  • Si eres un trabajador autónomo y utilizas Bizum para recibir pagos y enviarlos, deberás informar a Hacienda de ello, además de informar de los ingresos y presentar las facturas con el IVA correspondiente.
  • Si se utiliza Bizum para recibir ingresos con rentabilidad económica como por ejemplo un alquiler, éste deberá ser declarado también.

Aquí os dejo con unos consejos para utilizar Bizum correctamente y que no seáis carne de carroña:

Ya véis amigos míos, si utilizáis Bizum para este tipo de historias, que sepáis que deberéis incluirlo en la declaración del IRPF del 2022, cuya campaña empezará el próximo 11 de abril.

Etiquetado en :

Bizum declarar hacienda

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.


CONTENIDO RELACIONADO

Spotify lanza un DJ con IA que reproduce música para cada usuario

Disfruta de una guía personalizada impulsada por IA con música recomendada para el usuario

Publicado: 18 JUL 2024 0

Ratón gaming Razer por menos de 20 euros en el Amazon Prime Day 2024

Aprovecha esta promoción del Prime Day y consigue este ratón gaming Razer con un 53% de descuento

Publicado: 17 JUL 2024 0

Google Pixel 8 rebajado casi 300 euros en el Amazon Prime Day 2024

Hoy se celebra la última fecha del Amazon Prime Day 2024. El evento de la compañía estadounidense ofrece promociones y descuentos a sus clientes de suscripción. El Google Pixel 8 dispone de la última generación de procesadores de Google, el chipset Tensor G3, que también es el más potente hasta la fecha. Cuenta con una […]

Publicado: 17 JUL 2024 0

Apple iPad Air con casi 300 euros de descuento en el Amazon Prime Day 2024

Este Apple Ipad Air de 2022 está equipado con el chip M1 de Apple y una cámara ultra gran angular frontal de 12 Mpx con encuadre centrado. Esta tableta de la compañía de Cupertino cuenta con un diseño en el que destaca su pantalla por encima de los bordes. La pantalla Liquid Retina de 10,9 […]

Publicado: 16 JUL 2024 0

Amazon Prime Day 2024: Razer Kiyo Pro con un 57% de descuento

Cámara de transmisión USB con sensor de luz de alto rendimiento y un precio rebajado 110 euros

Publicado: 16 JUL 2024 0

Conoce la tecnología Snap Tap: La última revolución de los teclados Razer

Os presentamos la nueva tecnología que cambiará para siempre la forma de jugar a los shooters

Publicado: 15 JUL 2024 0