Diablo se trata de una de las franquicias más populares en la industria de los videojuegos, y tras el éxito de Blizzard de la mano de Diablo III son muchos los que esperan pacientemente para que la cuarta entrega llegue al mercado. Desafortundamente, Diablo IV no parece estar todavía relativamente cerca, lo que nos deja con la necesidad de desear el anuncio de un proyecto con el que ya se nos ha puesto la miel en los labios: Diablo II Remake.
Parece obvio que el momento idóneo para con el anuncio y/o lanzamiento de Diablo II Remake habría sido durante el pasado 2020, cuando el videojuego cumplió nada más y nada menos que 20 años desde su lanzamiento original. La franquicia Diablo es una conocida no solo por su mencionado éxito, sino también por el hecho de que entre cada nueva entrega son muchos los años que acaban trascurriendo -de Diablo II a Diablo III pasaron un total de 12 años, y ya llevamos 8 entre Diablo III y Diablo IV-.
Dicho esto, aunque el momento perfecto para el aniversario ha quedado ya un tanto desfasado, no deberíamos descartar que hubiera sido entonces cuando Blizzard apretó el acelerador para con el aún hipotético Diablo II Remake. Con esto en mente, y teniendo en cuenta que la tecnología actual de los videojuegos ha mejorado a pasos agigantados desde el año 2000, el escenario se mantiene para una posible felicitación tardía a Diablo II.
Por el momento sabemos pocas cosas acerca de Diablo IV, y es que desde Blizzard únicamente nos dejaron en su momento con un tráiler cinemático que, pese a lo impresionante del mismo, no dejaba de ser un contenido que no concretaba apenas del futuro del juego. A esto, además, le ha seguido el anuncio de la compañía de que al igual que Overwatch 2, el esperado Diablo IV no cuenta con un lanzamiento programado para este 2021 -algo que ya se podía sobreentender dada la falta de información para con el juego-.
En apenas unos días tendrá lugar la edición de BlizzCon de este 2021, una completamente online y en la que ya hemos visto confirmadas novedades de algunos videojuegos esperados de Blizzard como Overwatch 2. Por el momento desconocemos si Blizzard tendrá preparada alguna sorpresa respecto a Diablo IV, aunque así sería de esperar a pesar de que el juego vaya a tardar todavía en ser publicado.
Diablo III vendió más de 30 millones de copias para Blizzard, esto sin contar el relativamente reciente lanzamiento del juego en Nintendo Switch, lo que lo confirma como un éxito absoluto para la compañía. El título fue disfrutado durante años por veteranos pero sobre todo nuevos jugadores, quienes daban el salto a una propuesta que arrasaba durante una nueva era de los videojuegos en consola. Sin embargo, el paso del tiempo afecta irremediablemente a todo y a todos -a menos que uno sea GTA V-.
Si bien como hemos apuntado Diablo III fue un éxito increíble en su momento, es obvio que en 2021, cuando se cumplirán 9 años de su lanzamiento y con todo 'lo que ha llovido' desde entonces, el juego no conserva ya ni una mínima parte de la popularidad que tuvo entonces. Esta falta de atención es una que se nota no solo de la mano del tiempo jugador por los usuarios, sino también del contenido publicado por la misma Blizzard -haciendo ya años del lanzamiento de su expansión Reaper of Souls-.
Como es lógico, no hay nada que se desee más en torno a la franquicia Diablo que el lanzamiento de Diablo IV, pero como bien hemos revisado ya esto se trata de algo que no va a producirse en todavía bastantes meses. Ante este escenario, la realidad es que solo queda esperar que Diablo II Remake sea algo más que un informe de la industria de los videojuegos, y que Blizzard acabe por anunciarlo más temprano que tarde.
Es cierto que desear Diablo II Remake puede suponer una meta un tanto 'irreal' si tenemos en cuenta algunas fechas. El remake de Tony Hawks de Vicarous Visions no llegó hasta el pasado año, y a priori hay bastantes motivos para creer que el supuesto desarrollo de Diablo II Remake pudo no haber comenzado hasta principios de 2020 también. Con esto en mente, queda claro que salvo sorpresa no ha habido demasiado tiempo para dar forma a esta nueva versión de uno de los clásicos de Blizzard.
En tal sentido, parece ser que no nos queda otra alternativa que esperar a cuanto diga la compañía propietaria de Diablo. No obstante, si Diablo II Remake fuera anunciado y no fechado para este 2021, esto implica que en los años venideros acabaríamos teniendo una importante amalgama de contenido de la franquicia, algo que puede acabar siendo igualmente interesante.
CONTENIDO RELACIONADO
También se especula que aumentarán el precio de Nintendo Switch Online, el servicio para poder jugar online en consolas de Nintendo
Uno de los usuarios que más imágenes y datos han filtrado de la consola han revelado una imagen de su soporte
Ya no tienes excusa para adentrarte en una saga repleta de entretenimiento
La secuela tiene su lanzamiento previsto para este presente año, aunque sin fecha de lanzamiento
Los creadores del GOTY 2023 hicieron otra obra maestra en 2018 que costaba 60 euros y ahora sólo cuesta 18€
Microsoft sigue planeando más lanzamientos multiplataforma para 2025