Como sabéis, esta semana hemos visto las supuestas especificaciones filtradas de PS5 Pro, las cuales ya han sido verificadas y ampliadas por los expertos en tecnología de Digital Foundry, quienes también ofrecen su predicción sobre cómo la consola no anunciada ejecutará podrá mover el próximo gran juego de Rockstar, GTA VI.
Se dice que la CPU de la PS5 Pro es idéntica a la CPU de la PS5 estándar, pero con un "Modo de alta frecuencia de CPU", lo que equivale a un aumento del 10% a 3,85 GHz. La GPU permite un renderizado más rápido y un trazado de rayos de mayor calidad con 33,5 teraflops. Por otro lado, la PS5 estándar ofrece 10,28 teraflops. Sin embargo, una comparación directa de PS5 con PS5 Pro resultaría en alrededor de 10,28 frente a 16 o 17 teraflops.
Se cree que el lanzamiento de la PS5 Pro es particularmente atractivo en el contexto del lanzamiento de GTA VI en 2025, que impulsará el mercado de los videojuegos más allá del desarrollador Rockstar Games y la empresa matriz Take-Two.
Si bien la CPU de la PS5 Pro parece una mejora modesta, la PS5 Pro es mucho mejor que la PS5 en el renderizado, según comenta Digital Foundry. PS5 Pro, predice Digital Foundry, es capaz de escalar juegos antiguos de PS5 de 1080p a 4K a través de su solución de escalado/antialiasing PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution Upscaling), si el desarrollador decide respaldar la tecnología con un parche.
¿Qué pensáis de todo esto? Os leo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Pronto se celebrará el primer aniversario del estreno del tráiler de presentación del juego
No caigas en engaños, en este post te comentamos todo el contenido oficial que existe hasta el momento
Una cuenta de X ha revelado una de las cosas que más dudas hay tras GTA VI
En los últimos meses, han habido muchos rumores en torno al retraso de lo nuevo de Rockstar
En el día de hoy se realizará la llamada de inversores de Take-Two
Un ex desarrollador de GTA VI ha revelado por qué está entusiasmado con el nuevo Grand Theft Auto y cómo el realismo del juego “dejará a la gente boquiabierta”