La situación en Activision Blizzard continúa siendo un tema de gran envergadura dentro de la industria del videojuego. Tras la demanda por acusaciones de acoso sexual que California situó sobre la compañía la semana pasada, miles de empleados se han alzado en contra de la directiva, por lo que la misma ha ofrecido una respuesta en la que buscan calmar la coyuntura prometiendo mejoras de cara al futuro. Dicha posibilidad, sin embargo, es puesta en tela de juicio, especialmente luego del último movimiento realizado por la empresa.
A dicho respecto, tal y como reporta Kotaku, Activision Blizzard ha contratado los servicios de WilmerHale, un prestigioso bufete de abogados de gran reconocimiento en Estados Unidos, para ayudar a promover un ambiente de trabajo más saludable. Empero, la polémica, precisamente, recae en que se trata de la firma que, a principios de año, impidió los intentos de sindicalización que los trabajadores de Amazon llevaron a cabo denunciando condiciones inhumanas de trabajo, divulgando retórica antisindical a través de panfletos, reuniones y demás mecanismos.
La relación de Activision Blizzard con los sindicatos, sin embargo, no es una novedad: desde hace años han guardado un vínculo negativo, hasta el punto de que la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales, la mayor central obrera de Estados Unidos y Canadá, llamó a la sindicalización de la industria del videojuego en 2019 partiendo de los salarios que Bobby Kotick -CEO de Activision- y Andrew Wilson -CEO de Electronic Arts- poseen desde hace múltiples años.
A pesar de ello, y a pesar de la creciente motivación de los empleados de la empresa para organizarse y protestar por mejores condiciones laborales, un portavoz de Activision Blizzard comentó a Kotaku que "WilmerHale tiene extensa experiencia en ayudar a las organizaciones para fortalecer sus ambientes de trabajo al generar mejoras en torno a políticas y procedimientos relacionados con la discriminación, el acoso y las represalias". Una apreciación que, aun así, parece no mostrarse acorde a los deseos de los trabajadores, cuyos testimonios son, cuando menos, desgarradores.
CONTENIDO RELACIONADO
PS Store ha actualizado sus notas de usuarios y estos dos juegos de PS5 aparecen por encima del nuevo God of War
El juego salió en 2023, y no ha sido hasta ahora que se ha popularizado en foros este easter egg
Actualmente se encuentran desarrollando varios proyectos, incluyendo el remake del primer Silent Hill
La saga de terror de Capcom tendría ya definido su calendario de lanzamientos hasta casi final de la década
Ya está disponible gratis en Steam y sus reseñas “muy positivas” lo están convirtiendo en una de las sorpresas del año
Ha alcanzado su mínimo histórico, pero la edición estándar está aún más barata, a tan solo 6 euros
La propia Insomniac Games ha realizado una breve declaración ante la duda de uno de sus fans en redes sociales
Konami ha confirmado que esta nueva versión, si bien será mejorada, no contará con una de las funciones del juego original
Es uno de los mejores meses que se recuerdan del servicio, con Marvel's Spider-Man 2 en cabeza
La cuenta atrás para Resident Evil Requiem ya es oficial. La conocida cuenta de PlayStation Game Size, que extrae datos directamente de los servidores de PlayStation Store, ha confirmado que el juego ocupará 72,88 GB en PS5. Para ponerlo en contexto, Resident Evil Village pesaba 27,3 GB en la misma consola sin contar el parche […]
Es uno de los juegos de supervivencia más esperados, que mezcla el realismo medieval de Kingdom Come Deliverance con los muertos vivientes.
Pokémon Pinball ha regresado de la forma más loca posible: no es un nuevo videojuego para Nintendo Switch 2, es una máquina real.