Colabora
Activision Blizzard contrata a un bufete de abogados antisindical para mejorar su ambiente laboral
Fichas
Noticias

Activision Blizzard contrata a un bufete de abogados antisindical para mejorar su ambiente laboral

WilmerHale es una firma conocida por impedir los intentos de sindicalización en compañías como Amazon

Publicado:
1

La situación en Activision Blizzard continúa siendo un tema de gran envergadura dentro de la industria del videojuego. Tras la demanda por acusaciones de acoso sexual que California situó sobre la compañía la semana pasada, miles de empleados se han alzado en contra de la directiva, por lo que la misma ha ofrecido una respuesta en la que buscan calmar la coyuntura prometiendo mejoras de cara al futuro. Dicha posibilidad, sin embargo, es puesta en tela de juicio, especialmente luego del último movimiento realizado por la empresa.

Activision Blizzard contrata a WilmerHale, una firma de abogados en contra de los sindicatos

A dicho respecto, tal y como reporta Kotaku, Activision Blizzard ha contratado los servicios de WilmerHale, un prestigioso bufete de abogados de gran reconocimiento en Estados Unidos, para ayudar a promover un ambiente de trabajo más saludable. Empero, la polémica, precisamente, recae en que se trata de la firma que, a principios de año, impidió los intentos de sindicalización que los trabajadores de Amazon llevaron a cabo denunciando condiciones inhumanas de trabajo, divulgando retórica antisindical a través de panfletos, reuniones y demás mecanismos.

La relación de Activision Blizzard con los sindicatos, sin embargo, no es una novedad: desde hace años han guardado un vínculo negativo, hasta el punto de que la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales, la mayor central obrera de Estados Unidos y Canadá, llamó a la sindicalización de la industria del videojuego en 2019 partiendo de los salarios que Bobby Kotick -CEO de Activision- y Andrew Wilson -CEO de Electronic Arts- poseen desde hace múltiples años.

A pesar de ello, y a pesar de la creciente motivación de los empleados de la empresa para organizarse y protestar por mejores condiciones laborales, un portavoz de Activision Blizzard comentó a Kotaku que "WilmerHale tiene extensa experiencia en ayudar a las organizaciones para fortalecer sus ambientes de trabajo al generar mejoras en torno a políticas y procedimientos relacionados con la discriminación, el acoso y las represalias". Una apreciación que, aun así, parece no mostrarse acorde a los deseos de los trabajadores, cuyos testimonios son, cuando menos, desgarradores.

Etiquetado en :

Activision Blizzard

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

NOTICIAS RELACIONADAS

EA Sports confirma que los sobres previsualizables aparecerán en FIFA 22 desde el inicio de temporada

Contaremos con ellos desde los primeros días de Ultimate Team

Publicado: 16 SEP 2021 0

Genshin Impact: así es el banner de Kokomi y los personajes que la acompañarán

Estos apuntan a ser los tres personajes que irán con Kokomi a partir del 22 de septiembre

Publicado: 16 SEP 2021 0

FIFA 22: ¡Oficial! Confirmada la fecha de lanzamiento de la Web App

EA Sports ya ha aclarado cuándo podremos comenzar la temporada de Ultimate Team

Publicado: 16 SEP 2021 0

Estos son los juegos gratis de Epic Games Store para esta semana y la próxima (16 de septiembre)

Tharsis y Speed Brawl son los dos juegos independientes que puedes conseguir totalmente gratis esta semana en Epic Games Store

Publicado: 16 SEP 2021 0

Venden en eBay un devkit de PS5 con un trozo de pizza encima (y por un alocado precio)

Posiblemente, sea de las cosas más random que haya visto en mucho tiempo

Publicado: 16 SEP 2021 0

Estas son las mejores jugadoras de FIFA 22 (medias)

EA Sports ha desvelado el top 20 femenino de FIFA 22

Publicado: 16 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...