Amnesia: Rebirth buscará ir más allá del terror y el miedo basado en los sustos
Últimas fichas
Últimas noticias

Amnesia: Rebirth buscará ir más allá del terror y el miedo basado en los sustos

La esperada secuela llegará, de momento, tan solo a PC y PlayStation 4

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Amnesia regresa con una secuela muy esperada que nos traerá a un personaje totalmente nuevo, una localización muy diferente y una propuesta de terror que intentará volver a generar el miedo más intenso al que podamos enfrentarnos en la industria de los videojuegos. Frictional Games se encuentra trabajando duro en Amnesia: Rebirth, una producción que llegará, a priori, a finales de 2020 y que estará disponible, en principio, tan solo en PlayStation 4 y PC. Aunque tenemos muy pocos detalles sobre el desarrollo de esta segunda parte, hoy hemos podido conocer gracias a unas declaraciones de parte del equipo de desarrollo, que se intentará ir más allá del terror basado en simples sustos.

Las palabras comienzan con Thomas Grip, director creativo, explicando que la protagonista "no es una soldado o un investigador, ni siquiera un héroe típico de acción. Solo una persona ordinaria que ha caído en una horrible situación y, dado que se trata de un título de Frictional, las cosas no dejarán de empeorar en poco tiempo". Fredrik Olsson, jefe del departamento creativo, ha contado cómo la pérdida de memoria ha sido un elemento necesario a la hora de realizar Amnesia: Rebirh: "es seguro decir que Tasi está pasando por un momento de mierda en este videojuego". Además, aunque no sabemos cómo serán los enemigos a los que nos enfrentaremos en la aventura, sí parece ser que todo lo que hagamos tendrá "consecuencias tangibles y a largo plazo".

Sobre el asunto que ocupa el titular de esta noticia, Thomas Grip añade que "los jugadores están ahora muy acostumbrados a los trucos más simples y, en general, a todas las técnicas usadas para dar miedo en un juego. Por ello, intentamos evitar todo eso durante este periodo de desarrollo y torcer las expectativas de nuestros compradores". En este sentido, se alejarán de los sustos fáciles y apostarán, quizás, por el terror psicológico.

Etiquetado en :

Amnesia: Rebirth

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Pocos lo saben, pero Red Dead Redemption existe gracias a Resident Evil y una de las mayores cabriolas de la historia

No es broma: un port de Resident Evil 2 para Nintendo 64 es el verdadero origen de Red Dead Redemption.

¿El mayor combate de la historia de La Velada? Ibai, Mr. Beast y Rubius han podido filtrar una enorme sorpresa sin querer

En una retransmisión en directo de Rubius junto a Ibai, Mr. Beast aparece "filtrando" un posible combate de La Velada del Año 6.

Si fuera por PlayStation ya tendríamos un remake de Bloodborne: la culpa se encuentra en lo más alto de FromSoftware

La razón por la que todavía no tenemos un remake de Bloodborne parece pasar por el mismísimo Hidetaka Miyazaki.

Resident Evil Requiem ya es el mayor estreno de la historia de la saga en Steam: casi duplica a Resident Evil 4 Remake

El nuevo lanzamiento de Capcom casi duplica el pico histórico de RE4 Remake y triplica los números de Village en PC

El mismísimo Maestro del Terror hace su aparición en este espectacular tráiler animado de Toxic Commando: pruébalo gratis

Una pieza espectacular producida por Gizmo Animation y con la presencia de John Carpenter. Alucina con Toxic Commando.

Resident Evil Requiem funciona increíble en Steam Deck y demuestra el potencial de Capcom en la optimización

El nuevo título de Capcom sorprende con un rendimiento sólido en la portátil de Valve y refuerza su reputación técnica

Compraste estos juegos por su portada y cuando los metiste en la consola te dieron ganas de llorar

Sin internet ni YouTube nuestra única referencia era la caja del juego y las capturas de la contraportada y claro caíamos como moscas

Marathon arrasa en Steam: la beta del shooter de Bungie logra conseguir grandes números

El shooter de extracción bajo el paraguas de PlayStation debuta con fuerza en PC y pone a prueba el tirón real de su nueva propuesta

La era de los exclusivos de PlayStation en PC podría haber terminado y Wolverine sería la primera víctima

Sony no cree que los ports a PC hayan sido rentables y volvería a su exclusividad total

Ubisoft canceló el remake de Prince of Persia y ahora este nuevo juego de parkour quiere ocupar su trono en Steam

La cancelación del esperado remake ha dejado un vacío que este nuevo juego pretende llenar a golpe de saltos

Xbox Game Pass se actualiza para añadir una nueva ventaja, pero será exclusiva para el nivel Ultimate

El resto de jugadores no tendrán acceso a esta ventaja aunque estén suscritos al servicio

Muchos aún desconocen el easter egg más emotivo y triste de GTA V protagonizado por un perro

El último Grand Theft Auto está cargado de referencias, y muchas se pasan por alto, pero ninguna es como esta