Amnesia regresa con una secuela muy esperada que nos traerá a un personaje totalmente nuevo, una localización muy diferente y una propuesta de terror que intentará volver a generar el miedo más intenso al que podamos enfrentarnos en la industria de los videojuegos. Frictional Games se encuentra trabajando duro en Amnesia: Rebirth, una producción que llegará, a priori, a finales de 2020 y que estará disponible, en principio, tan solo en PlayStation 4 y PC. Aunque tenemos muy pocos detalles sobre el desarrollo de esta segunda parte, hoy hemos podido conocer gracias a unas declaraciones de parte del equipo de desarrollo, que se intentará ir más allá del terror basado en simples sustos.
Las palabras comienzan con Thomas Grip, director creativo, explicando que la protagonista "no es una soldado o un investigador, ni siquiera un héroe típico de acción. Solo una persona ordinaria que ha caído en una horrible situación y, dado que se trata de un título de Frictional, las cosas no dejarán de empeorar en poco tiempo". Fredrik Olsson, jefe del departamento creativo, ha contado cómo la pérdida de memoria ha sido un elemento necesario a la hora de realizar Amnesia: Rebirh: "es seguro decir que Tasi está pasando por un momento de mierda en este videojuego". Además, aunque no sabemos cómo serán los enemigos a los que nos enfrentaremos en la aventura, sí parece ser que todo lo que hagamos tendrá "consecuencias tangibles y a largo plazo".
Sobre el asunto que ocupa el titular de esta noticia, Thomas Grip añade que "los jugadores están ahora muy acostumbrados a los trucos más simples y, en general, a todas las técnicas usadas para dar miedo en un juego. Por ello, intentamos evitar todo eso durante este periodo de desarrollo y torcer las expectativas de nuestros compradores". En este sentido, se alejarán de los sustos fáciles y apostarán, quizás, por el terror psicológico.
CONTENIDO RELACIONADO
La decisión ha dividido a los jugadores y ha abierto un intenso debate sobre la censura en los videojuegos
Una filtración asegura que el próximo capítulo de la saga llegará con una campaña y tres protagonistas
Así es Better Than Dead, una espectacular propuesta que nos lleva hasta las calles de Hong Kong.
Los planes para enfrentar a ambos streamers en el ring parecen haberse desvanecido antes de confirmarse
El juego que logra sorprendernos tantos años después. GTA V es increíble.
El cliente de Steam se ha actualizado con una serie de mejoras muy demandadas y necesitadas por muchos usuarios
Un indie innovador que arriesga fuerte y engancha aunque con algunos matices
El director del cancelado juego de The last of Us está trabajando en un nuevo proyecto en Japón.
Game Science anuncia su participación en Opening Night Live mientras los fans especulan con contenido adicional tras un año del lanzamiento
El listado de juegos asistentes a la ceremonia cada vez se extiende más y no esperaba menos por parte de Obsidian
Se continúan compartiendo nuevos detalles del remake del clásico de Konami
El remake de la entrega clásica de PlayStation 2 llegará a finales de este mes de agosto