Colabora
Analizamos los últimos rumores sobre GTA 6; historia, fecha de lanzamiento... ¿reales o disparates?
Fichas
Noticias

Analizamos los últimos rumores sobre GTA 6; historia, fecha de lanzamiento... ¿reales o disparates?

Últimamente han surgido múltiples rumores sobre el hipotético nuevo proyecto de Rockstar pero, ¿cómo de reales son?

Publicado:
0

Si hiciéramos una encuesta a todos los jugadores del mundo preguntando que cuál es el juego que más esperan, esté anunciado o no, no sabemos si GTA 6 estaría el primero, pero sin duda sí que estaría en un top 5 clarísimo. Y lleva siendo muy esperado desde el momento en el que Grand Theft Auto V llegó al mercado en 2013, siendo un total éxito y enamorando a todo usuario que lo probara. Un mundo enfermizamente detallado, un sinfín de actividades diversas y variadas que hacer... poco más se le puede pedir a un juego, pero ese poco más es el que se aplicaría a GTA 6.

Incluso se ha llegado a hablar de que este supuesto próximo proyecto de Rockstar llegaría en algún punto de 2021, algo que es poco probable teniendo en cuenta que GTA V saldrá (otra vez) para la nueva generación de consolas. En el pasado, ya hicimos un repaso a aquellos rumores más interesantes y potenciales filtraciones acerca de este juego que todavía no ha sido anunciado (aunque es una obviedad que la saga Grand Theft Auto continuará tarde o temprano), pero desde entonces han surgido muchos más rumores, así que vamos a hacer un repaso a los más recientes y evaluar si son una posibilidad real o una absoluta locura.

Los rumores más recientes sobre GTA 6

GTA 6

Vice City y los cárteles

El tema de la ciudad es una constante cuando hablamos de tratar de predecir cómo será GTA 6. Y hay varios rumores recientes sobre ello, pero uno habla de Vice City, que es el rumor más recurrente desde prácticamente siempre. Hablamos de este rumor donde el insider GTA 6 News señala que se ha registrado un dominio llamado rockstarcartel.com. Esto podría indicar que los cárteles serán parte principal de la historia en su próximo proyecto, pero a esto se le suma que Miami, en los años 80 (época más rumoreada para este juego), y ciudad en la cual se inspira Vice City, fue considerada la capital mundial de las drogas y el tráfico de la misma.

Fecha del anuncio, líneas temporales, personajes...

Otro rumor muy reciente es muy interesante pero también tiene una cantidad de probabilidades de ser falso que llega a abrumar. ¿Por qué? Pues porque salió de 4chan, y es algo que explicamos en este enlace. A continuación os dejamos todos los detalles que se filtraron:

  • La campaña se divide en dos épocas temporales (tres si tenemos en cuenta la misión que funciona como prólogo)
  • EL prólogo sucede en 1978, los dos primeros capítulos en 1985 y los tres siguientes en la década de 2020
  • GTA 6 repetirá la estrategia de tener tres protagonistas pero de forma más similar a Red Dead Redemption 2.
  • El primer personaje protagonizará los dos primeros capítulos; el segundo, los dos siguientes; y el tercero, el último
  • El videojuego estaría ambientado entre VIce City, Liberty city y algunos lugares de Sudamérica
  • GTA Online se actualizaría para convertirse en el modo online de GTA 6, teniendo lugar en la década de 2020 únicamente
  • El anuncio estaría planeado para el mes de noviembre de 2021, pero podría retrasarse a 2022

Lo primero que nos dice que puede ser falso es que no se verificó de dónde podía venir la información. A esto se le suma que habla de un anuncio en 2021, algo que, sabiendo que Grand Theft Auto V tiene que dar mucho de qué hablar, lo vemos muy poco probable. Sin embargo, todo lo demás tiene sentido, sobre todo porque son rumores que venían de antes. Lo de que su historia tendrá tres épocas es algo que veríamos muy apropiado para Rockstar, al igual que el hecho de que se ambiente en diferentes lugares. Posiblemente el tipo que filtró esto no tenga ninguna fuente ni credibilidad, pero es posible que esos rumores que él mismo se inventó se conviertan en una realidad.

Fecha de lanzamiento

GTA 6

Puede que incluso por encima del mapa, lo que más querría saber cualquier jugador sobre GTA 6 es su fecha de lanzamiento. Algunos decían 2021, algo ya muy improbable, pero sigue sonando 2022 o incluso 2023. Es así como hace semanas se habló de que Rockstar estaba contratando nuevos probadores, haciendo pensar que tienen un proyecto entre manos no muy lejos de presentarse al público y que este sería Grand Theft Auto VI. Pero un conocido insider llamado ViewerAnon calmó las aguas diciendo que este juego no llegaría ni en 2021 ni en 2022, así que sería 2023 como mínimo.

Y, sinceramente, nosotros creemos firmemente que GTA 6 no llegará en 2022 de ninguna forma, dado que seguramente lo presenten con bastante tiempo de antelación, tal y como hicieron con GTA V y con Red Dead Redemption 2. Habrá que seguir esperando a ver, pero 2023 sería una buena fecha para lanzarlo, pues es el décimo aniversario de GTA V (o igual aprovechan para celebrarlo y darle más contenido a este título que lanzar uno nuevo...).

¿Mapa completo?

Hace meses ya hablamos en este vídeo de un supuesto mapa que se filtró hace tiempo pero que tuvo más repercusión en ese momento. Ese mapa sería el que compondría todo GTA 6, y ese caso tendría relación con el de Red Dead Redemption 2, donde se filtró su mapa con antelación, se creyó que era más falso que un billete de 7, y resultó ser real. No han surgido más pistas, pero un usuario de Reddit recopiló todas estas filtraciones y las ha juntado para mostrar cómo quedaría el mapa completo:

gta 6 mapa

Por el momento, sigue sin haber nada que nos dé una credibilidad a esto. Solo se relaciona con el tema de que la historia tendrá lugar en diferentes sitios y parte de ellos en Latinoamérica, pero seguimos sin pistas que lo puedan verificar. Por último, un jugador relacionó algunos puntos clave de la isla inferior con Río de Janeiro. Por cierto, os invitamos a ver esta comparación con el mapa de Grand Theft Auto V.

Historia, lanzamiento, ambientación y más

Y para terminar, un popurrí de filtraciones que vienen de un usuario que acertó muchos detalles sobre Red Dead Redemption 2, por lo que podemos tenerle en cuenta. Lo curioso de esto es que se trata de una filtración de 4chan (sí, volvemos con este glorioso portal) que tuvo lugar en 2016, es decir, dos años antes del lanzamiento del último juego de Rockstar. Fue el Medium de Tim McDowell quien recató esa filtración para hablar de que acertó mucho sobre RDR2 y también hablaba de GTA 6, así que se podría tener en cuenta. Son los siguientes detalles:

  • GTA 6 transcurrirá mayormente en Vice City, pero no en la década de los 80.
  • No empezó su desarrollo hasta 2016, lo que valorando el ciclo de ocho años de desarrollo de Red Dead Redemption 2 implicaría potencialmente que este juego no llegaría hasta 2024 aproximadamente.
  • El título habría estado en fase de preproducción desde 2014.
  • La historia de GTA 6 se apoyaría mayormente en dos protagonistas distintos que se ubicarían en Florida y Cuba -o lo que serían en teoría las representaciones ficticias de ambas localizaciones-.
  • Uno de los protagonistas sería un hombre que trafica con drogas y la otra protagonista una mujer que actuaría como su contacto en los Estados Unidos.
  • La mujer es parecida a 'Leslie Jones', y tiene un carácter que hace que nadie le tosa.
  • El protagonista masculino es mexicano y de corte más humorística que la mujer.
  • Supuestamente, GTA 6 será uno de los juegos 'más maduros' que ha desarrollado Rockstar hasta la fecha.

Lo interesante de todo esto no es solo que se hable de Vice City o que el desarrollo empezó en 2016, que son rumores que ya habíamos visto alguna vez (en tiempos más recientes, eso sí), sino que el rumor de que tendrá dos protagonistas diferentes, uno en Estados Unidos y otro en Latinoamérica es algo que ya se mencionó hace varios meses por otro rumor, pero con una diferencia temporal de 5 años. Volvemos a decir que esto es una filtración que se aleja de toda información oficial, pero que se puede tener en cuenta dados sus aciertos con Arthur Morgan y compañía.

GANA MÁS VENDIENDO TUS JUEGOS, CONSOLAS O PC ¡EN LA APP DE ENEBA!
  • 5€ EXTRA POR VENDER
  • ENVÍOS GRATIS PARA VENDEDORES
  • VENDE SIN COMISIONES

Etiquetado en :

GTA 6

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo será GTA 6? Un fundador de Rockstar habla sobre qué tono tendrá el juego

Habla sobre cómo será el próximo Grand Theft Auto respecto al resto de la franquicia y juegos de Rockstar

Publicado: 29 NOV 2021 0

Continúa la investigación sobre GTA VI: la misteriosa imagen de GTA Trilogy está sacada de Miami

La loca teoría que nos llegaba días atrás sigue cobrando fuerza con esta nueva pista

Publicado: 20 NOV 2021 0

No podían faltar las posibles referencias a GTA 6 en el nuevo GTA Trilogy

Descubren un cartel en GTA III Remastered que no estaba en el juego original

Publicado: 11 NOV 2021 0

GTA 6 sí está en desarrollo, pero le falta mucho porque 'ahora es un desastre', asegura insider

Este insider (quien suele ser confiable) asegura que todavía queda mucho trabajo por hacer con esta obra

Publicado: 01 NOV 2021 0

Dr. Dre está creando nuevos temas para Grand Theft Auto; ¿Serán para GTA 6?

Han saltado todas las alertas cuando otro conocido rapero ha lanzado el dato; aunque solo ha servido para generar aún más dudas en torno al tema

Publicado: 28 OCT 2021 0

GTA 6: un viejo rumor sobre su fecha de presentación ha cobrado mucha fuerza ahora

Muy pocos lo creían en aquel momento y ahora muchos están empezando a tenerlo en cuenta

Publicado: 22 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...