De la mano de Gaymer.es, se celebró recientemente el Primer Encuentro de Gaymers, Boardgaymers y Frikicuriosos, también conocido como MaricCon 2016, logrando así que el Fun&Serious no sea el único evento dedicado a los videojuegos en Bilbao. Celebrado el día 2 de abril en Bilborock, la entrada era libre y gratuita, dando igual el sexo, orientación sexual e incluso la edad de los asistentes, ya que había actividades para todo el que quisiera asistir al evento.
Con respecto a nuestra experiencia, llegamos allí poco después de la apertura, encontrándonos nada más entrar con una gran bienvenida por parte de sus organizadores, encargados también de la mesa en la que se exponían los juegos de rol y de mesa dispuestos para que, quienes quisieran, pudieran cogerlos y jugar ya fuera entre amigos, o buscando a gente del evento que quisiera jugar. No solo eso, sino que también vendían cartones para un bingo que dio mucho que hablar, pero que dejaremos para el final ya que se celebró al final del evento.
Avanzando algo más, ya que el recinto no era muy grande (cosa normal siendo un evento gratuito, además de ser la primera vez que se celebra) podíamos encontrar la exposición de juegos indie, una serie de ordenadores cada uno de ellos con un videojuego diferente relacionado con la temática del evento. Podíamos encontrar desde juegos curiosos, hasta algunos que suponían una auténtica locura tanto por los temas que cubrían, como por el modo en que los mostraban; lo que sí está claro es que todos ellos daban a los asistentes un punto de vista diferente, además de un rato entretenido ya que tardaron muy poco en llenarse de curiosos y gente jugando.
Media hora antes del cierre, dio comienzo el antes mencionado bingo, en el que prácticamente la totalidad de los asistentes participaron. Hubo risas, bromas de toda clase tanto entre los participantes, como con los organizadores, y lo más sorprendente de todo: Ni un solo chiste con el número 5, aunque sí que los hubo con muchos otros, como la que muchos asistentes recordarán como “El mejor Final Fantasy”.
Mención especial merece la Liga LGTB de la UPV/EHU, quienes recopilaron toda clase de consignas y lemas con los que concienciar a la gente realizando activismo por la diversidad sexual y de género en Euskadi, destacando entre ellos el que más nos llamó la atención: “Profesor Oak, no soy chico ni chica”. Sus puertas están abiertas, así que si tenéis curiosidad por dicha liga, no dudéis en visitar su web.
Esperamos que el éxito cosechado por esta primera edición sea la señal de salida para la preparación de una segunda el año que viene, en la que por supuesto Areajugones estará una vez más cubriendo el evento.
CONTENIDO RELACIONADO
Te hago una recomendación de algunos de los mejores juegos del género que puedes encontrar a un precio asequible
Aunque he jugado incontables juegos durante toda mi vida, no todos me marcan igual en absoluto. Algunos lo hacen por su historia, otros por sus personajes, otros por su música, y otros simplemente por su divertida jugabilidad. Y este último caso es del que os voy a hablar, pues un juego que me divirtió al […]
Gracias a las pruebas de Battlefield Labs se ha compartido un nuevo gameplay del próximo videojuego de la saga
El debut multiplataforma del arqueólogo más famoso del celuloide refuerza la estrategia third-party de Xbox
Aquellos usuarios que tengáis Days Gone en PC este ha recibido una gran actualización gráfica que mejora el aspecto del juego
El conocido periodista Tom Henderson publicará un artículo sobre el juego en pocas semanas
En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos gratis del servicio
id Software ha presentado un nuevo escenario de horror y acción para ampliar el universo de la saga Doom
La joya clásica de 1999 vuelve renovada para una nueva generación de jugadores y con una edición física de Meridiem Games
El nuevo juego multijugador de Embark Studios viene con todo
Se trata de un nuevo lanzamiento que cuenta con mucho potencial para triunfar en el servicio de PlayStation
Un éxito rotundo que ha pillado tanto a la crítica como al público por sorpresa, y que marcará el futuro de los RPG