Debido al gran éxito que está cosechando la nueva consola de Nintendo, cada vez son más las desarrolladoras interesadas en llevar sus títulos a la consola híbrida. Después del reciente apoyo público de Capcom, se une Studio Wildcard, quien a través de Jesse Rapczak, cofundador y director creativo, ha dejado caer en GamesIndustry.biz de su interés por Nintendo Switch.
"Switch es desafiante porque es una plataforma completamente diferente; así que estamos analizando algunas ideas, sólo para ver si tiene sentido en este momento", comentó. "Todavía no tenemos planes concretos, pero aquí en Seattle estamos muy cerca de Nintendo y todos amamos Switch para jugar de manera portátil y ese tipo de cosas. ARK es uno de esos juegos en los que, si quieres hacer lo que sea, puedes hacerlo en el juego, es difícil alejarse de él para ir a la vida real. Así que creo que Switch es una gran plataforma para un juego como ARK, porque si el juego está diseñado correctamente, puedes llevarlo contigo y hacer algunas cosas".
Para Rapczak una posible versión del juego en Nintendo Switch aportaría una gran baza al juego, la portabilidad y la opción de poder jugarlo en cualquier lugar. "Es como si los jugadores prefirieran jugarlo como si se tratará de un título para dispositivos móviles, ya sabes, quizá quieras hacer algo en el juego por algunos minutos, como atender a tus dinosaurios o tus cosechas o algo así, si eres de los que juega ARK de esa manera", dijo. "La movilidad de la plataforma Switch podría ser atractiva para este tipo de jugadores, porque pueden llevarlo con ellos".
Aunque aseguran que están muy atentos y tienen ganas de explorar Nintendo Switch, lo cierto es que tampoco confirman de ninguna forma que esto vaya a ser una realidad, quedando por el momento en una mera posibilidad. Que se cumpla o no dependerá entre otras cosas de la comunidad del juego y de los usuarios de la consola de Nintendo, además de la viabilidad del proyecto y otras muchas cosas.
"Entonces tenemos muchos obstáculos ahí, especialmente con la memoria. Pero diré, sin duda, que no estamos ignorando el Switch", agregó Rapczak. "Pienso definitivamente que esta vez está demostrando ser una plataforma un poco mejor para los desarrolladores third-party. La gente la está comprando. La gente está amando los juegos. Pienso que es algo que ahora está en nuestro radar, así que echaremos un vistazo y veremos qué podemos hacer allí".
CONTENIDO RELACIONADO
Se confirma la fecha de lanzamiento de Splatoon Raiders para Nintendo Switch 2, el primer juego de la saga en la nueva consola.
Aunque se ha rumoreado mucho una nueva versión del clásico RPG, el exdirectivo de Obsidian cree que no está en desarrollo
Control es uno de los títulos más importantes que dejarán el servicio en aproximadamente un mes
Las ventas digitales vuelven a marcar el ritmo del sector en España mientras el retail se mantiene sólido gracias a Nintendo.
El título será presentado en un evento especial de Ubisoft el jueves 23 de abril
La compañía japonesa ha confirmado que su andadura en los videojuegos arranca ya mismo
Un analista ha revelado que ha liderado la lista de ventas de Estados Unidos de la semana pasada
Horizon Zero Dawn Remastered y compañía ya están disponibles para los suscriptores del servicio
Si hay que quedarse con una única oferta actual de PS Store, la de este RPG es una de las más recomendables.
¿Llegará a España? Usuarios de Reino Unido e Irlanda ya han recibido mensajes de su PS5 para verificar su edad.
La edición más exclusiva de la nueva consola de PLAION Replai llevan la carátula japonesa impresa por ambas caras
El nuevo remake de la saga de Ubisoft, será presentado esta misma semana