En 2013, Crystal Dynamics y Square Enix decidieron renovar la marca Tomb Raider de la mano de un magnífico reboot. El regreso de Lara Croft se desarrolló por la puerta grande tras recibir cientos de críticas positivas y convertirse en un éxito entre los jugadores, planteando el nuevo camino a seguir para el futuro de la propiedad intelectual. Sin embargo, la idea tras reiniciar la serie no siempre fue el concepto original, siendo que previamente la dupla había considerado un proyecto alternativo del que hoy hemos sabido más.
Con motivo del vigésimo quinto aniversario de Tomb Raider, Square Enix ha publicado una serie de vídeos compartiendo interesantes detalles sobre Ascension, el título que originalmente iba a ser publicado en 2013. En el conjunto en cuestión, podemos ver los diversos artes conceptuales de la obra y las alternativas que sus responsables barajaron de cara a su carátula, al igual que también tenemos la oportunidad de apreciar una versión temprana de cómo lucía el proyecto jugablemente hablando.
De acuerdo a lo establecido por sus autores, el plan tras Ascension se cayó luego de que Crystal Dynamics comenzase a tener dudas sobre el videojuego. Curiosamente, el estudio se preguntó si el título podía ser tan bueno como Batman: Arkham Asylum, obteniendo una consecuente respuesta negativa que devino en la creación del reboot de corte más realista que experimentamos con el Tomb Raider de 2013. Una anécdota sumamente curiosa que, ahora, quedará grabada en la historia de la excepcional saga.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año