Colabora

Así es Assassin's Creed Oddysey: Discovery Tour - Antigua Grecia

Fichas

Así es Assassin's Creed Oddysey: Discovery Tour - Antigua Grecia

Se trata de una modalidad de juego independiente a la aventura principal con funciones educativas

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 05/10/2018
  • Género: Acción-Aventura
  • Desarrollador: Ubisoft Quebec
  • Editor: Ubisoft
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador: No

Comenzó en Assassin's Creed Origins; el Discovery Tour ha sido una de las mejores incorporaciones a la franquicia de Ubisoft por un motivo: se ha aprovechado el fuerte componente histórico junto a su lograda ambientación (gracias a una cuidada documentación) para enfocar el título a un ámbito educativo que podría ser aprovechado de manera lúdica incluso en escuelas de educación secundaria. En este caso, explicar la Antigua Grecia en su enfrentamiento entre espartanos y atenienses en el 431 A.C. nos ha encantado por la gran representación hecha de base en el juego, pero conviene ver qué nos encontramos en este DLC extenso e independiente. El modo Discovery Tour: Antigua Grecia será gratuito para todos los jugadores que posean Assassin’s Creed Odyssey y también se podrá comprar de forma individual para PC a través de Uplay, todo a partir del próximo 10 de septiembre.

Tenemos hasta 35 tours divididos en: políticos y filosofía (conocemos a algunos de los filósofos más importantes de la época), vida diaria (sabremos cómo vivían los griegos en el siglo V A.C. y cuáles eran sus hábitos de vida), ciudades (hasta siete ciudades podrán ser visitadas mediante un tour que nos llevará por algunos de los monumentos más famosos de Atenas, como el Panteón), batallas y guerras (veremos de una manera interactiva y educativa cómo se desarrollaron algunas de los enfrentamientos más devastadores de la época), arte, religión y mitos (explorando los dioses griegos y su importancia social) y hasta cinco tours centrados en cinco importantes figuras de la época: Aspasia, Leonidas, Herodotos, Markos y Barnabas; algunos son figuras "reales"; otros de "ficción", pero estos son los tours que más nos han gustado.

¿Pero cómo se juega a esta modalidad de juego? Aquellos que no probasen el Discovery Tour de Assassin's Creed Origins hay que decir que se prescinde de la acción para centrarnos en la exploración pura y dura; desarrollándose en el mapa del título original, en este caso la mayoría de "guías" se desarrollan de la siguiente manera: algún personaje del videojuego nos guiarán por un camino que nos va enseñando todos los elementos importantes de este paso; por último, en algunas ocasiones tendremos preguntas que responder sobre lo que hemos podido aprender. Como véis, se trata de una adaptación que comulga más con un juego para un instituto de corte educativo que una aventura sin más, pero es de agradecer para poder ver el gran trabajo que hay de documentación en el sobresaliente título que ha sido Assassin's Creed Odyssey.

También hay otras formas de comenzar los "tours": desde los menús, desde el mapa del título o desde la línea cronológica; eso sí, recomendamos siempre que se empiecen explorando el mapa porque así podremos ver también los más de 200 lugares de descubrimiento que se añaden en el título, y los 30 contenidos extra que nos permiten descubrir el proceso de documentación y trabajo del ámbito histórico del videojuego.

Al comienzo de esta aventura educativa tenemos un personaje, que podemos ir cambiando con el paso del tiempo gracias a los 35 personajes que se van desbloqueando según cumplamos determinadas condiciones: por ejemplo, hay que completar determinados "tours" que dan acceso a estos desbloqueables. Por lo tanto, podemos ser personajes como Sócrates y descubrir la Antigua Grecia en su piel.

Peor lo más importante es: ¿es divertido jugar al Discovery Tour? Estamos divididos, ya que pese a que descubrir la historia de la Antigua Grecia en este periodo de tiempo es bastante gratificante, se nos antojan poco interactivos los "tours" (escenas básicas entre personajes, eso sí dobladas al perfecto español, algo de agradecer); lo mismo ocurre con muchos de los 200 lugares que hay para descubrir, pero aún peor: textos interesantes, bien escritos, que nos trasladarán al modo de vida de la época, pero si no os sentís atraídos por la historia, os pueden resultar densos y aburridos por ser estáticos, a diferencia de los "tours". En cambio, el apartado técnico de Assassin's Creed Odyssey permite disfrutar de grandes páramos que podremos fotografiar con lujo de detalles gracias a su completo modo foto.

Por lo tanto, no deja de ser una herramienta curiosa que se enfoca más al ámbito educativo y a los amantes de la historia que a un propio videojuego. Puede divertir si entras en este sector de jugadores, pero si lo que buscas es un DLC como los lanzados hasta ahora para Assassin's Creed Odyssey, podéis llevaros una sorpresa negativa.

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

El creador de Assassin´s Creed se disculpa por la mecánica de escalar atalayas

Assassin´s Creed, una de las franquicias más importantes de Ubisoft, ha definido el mundo de los videojuegos a lo largo de más de diez años. Fue en 2007 cuando la primera entrega de la saga llegó a las consolas y a día de hoy ya cuenta con hasta veinte entregas en total, contando la línea […]

Publicado el 22 OCT 2019 0

El Discovery Tour de Assassin’s Creed Odyssey supera los 2.3 millones de jugadores

Con Assassin's Creed Origins, Ubisoft decidió explorar una de las vertientes que, por la inherencia histórica de la saga, podían explotarse de la saga: la educativa. Así, el positivo recibimiento de esta modalidad implicó una respectiva réplica del Discovery Tour en Assassin's Creed Odyssey, en donde también gozó, y goza, de una muy buena actualidad. […]

Publicado el 11 OCT 2019 0

Así será la versión 1.51 de Assassin's Creed Odyssey

Assassin's Creed Oddysey ha cumplido un año de vida en el mercado, y Ubisoft se dispone a lanzar un nuevo parche dirigido no solo a mejorar la experiencia de juego, sino a añadir nuevo contenido como el que se ha venido estrenando durante los pasados 365 días. Esta nueva actualización, la 1.51, llegará a finales […]

Publicado el 03 OCT 2019 0
Cargando la siguiente noticia...