Hace tan solo unas semanas que Legends of Runeterra, la apuesta de los creadores de League of Legends por el género de las cartas coleccionables, abandonaba su beta y se lanzaba oficialmente en PC y dispositivos móviles. Ahora, los responsables del videojuego nos han desvelado con todo lujo de detalle las diversas novedades y actualizaciones que llegarán a la obra a lo largo de los próximos meses.
A lo largo de los dos próximos meses Legends of Runeterra se actualizará para incluir nuevos modos de juego. Estos buscan cambiar las reglas del videojuego para, por un lado, ofrecer una diversión insólita explorando mecánicas y estrategias nuevas que de otra manera serían inviables; pero, por otro lado, el objetivo de estos modos de juego es más serio y puede que algunos se conviertan en auténticos modos competitivos que van mucho más allá de la mera experimentación. A continuación podéis ver más de estos nuevos modos de juego.
Desde Riot han confirmado que Legends of Runeterra contará con "experiencias para un jugador". Estas no cuentan con fecha estimada más allá de la confirmación de que están en desarrollo.
En lo que respecta a si estas experiencias conformarán un modo historia, los responsables se han limitado a explicar con una sonrisa en la boca que no pueden confirmar nada por el momento, pero asegurando que escuchan a la comunidad y un modo historia es algo que muchos han pedido.
Legends of Runeterra contará también con expansiones que traerán al videojuego nuevas regiones y cartas, tanto para estas regiones como para las ya existentes (incluyendo nuevos campeones). El objetivo, según explican desde Riot, es lanzar más cartas, de manera más frecuente, lanzando oleadas de nuevas mecánicas y campeones y permitiendo que el meta vaya evolucionando a medida que estas entran en juego. Los planes concretos podéis verlos a continuación:
Desde Riot Games han confirmado que ya están trabajando en la organización de diferentes torneos de Legends of Runeterra. Estos no cuentan con una fecha o ventana confirmada y simplemente se han limitado a afirmar que están investigando las posibilidades al respecto.
Los responsables de Legends of Runeterra han confirmado que buscan hacer del videojuego un deporte electrónico o eSport. Pese a que actualmente su actitud ante el tema es pasiva, limitándose a recopilar feedback de la comunidad y ver cómo esta reacciona al videojuego y los cambios, han afirmado que en el futuro pasarán a una política más activa al respecto y ya exploran vías para hacer de Legends of Runeterra un videojuego con una escena competitiva.
Pese a que no se han dado demasiados detalles en lo relativo a la personalización, sí se ha confirmado que este mismo 2020 podremos disfrutar de las siguientes mejoras:
A continuación podéis ver una serie de mejoras planeadas para diferentes ventanas temporales confirmadas por Riot Games de manera oficial:
CONTENIDO RELACIONADO
El título de cartas perteneciente al universo de League of Legends promete una gran etapa de nuevos contenidos para su comunidad de aficionados
La nueva actualización llegará mañana, día 10 de junio, a todas las versiones del popular juego de cartas
La obra debía debutar en la jornada de mañana 30 de abril, pero se ha adelantado en sus tres plataformas
El nuevo título de estrategia de Riot Games debutará este mismo mes en PC y dispositivos móviles
Riot Games ha lanzado el siguiente parche para LoR en el que se incluye un nuevo guardián, aceleración de algunas animaciones, etc
Además, ha compartido los mazos que utilizó para alcanzar el logro