Queda menos de una semana para que comience una nueva edición del evento PAX East de Boston. Ya hay algunas importantes empresas del sector, entre ellas Sony, que han decidido no acudir a eventos multitudinarios por razones de seguridad ante el peligro de infección por el coronavirus que está asolando China. Pero eso no quiere decir que el evento finalmente no vaya a celebrarse. Buena prueba es el adelanto que Focus Home Interactive nos muestra de su próximo juego llamado Othercite, que está siendo desarrollado por el estudio Lightbulb Crew.
Se trata de un RPG táctico en donde el sistema de combates estratégicos nos pondrá ante situaciones complicadas. A través de estos combates contra enemigos, que se hacen llamar Otros, iremos viajando por su oscura historia hasta finalmente encontrar la luz al final del camino. Para demostrar de lo que somos capaces en la batalla, debemos liderar nuestro gran ejército compuesto por las denominadas Hijas, en un laborioso acto de acciones ofensivas y contraataques.
Las decisiones que tomemos afectarán a nuestro desarrollo, ya que tendremos un camino diferente y nuestras habilidades estarán en consonancia a nuestros actos. Tal es la importancia de lo que elijamos que incluso puede que tengamos que sacrificar a alguna de las Hijas para salvar a otrsa. El diseño con el que contará el juego es oscuro y sangriento, muy en la línea con los diseños de los enemigos finales contra los que tendremos que lidiar, criaturas que han cometido los peores crímenes imaginables contra la humanidad y con los que tendremos intensas batallas hasta lograr su exterminio.
Este prometedor RPG táctico se ha anunciado de momento para Playstation 4, Xbox One y PC. Se espera su llegada para el verano, pero sin fecha concreta. Estará presente en la PAX East, que se celebra desde el 27 de febrero hasta el 1 de marzo. Es posible que ahí tengamos más datos de su lanzamiento y jugabilidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Techland saca toda la artillería con un nuevo trailer y making-of que demuestran por qué el parkour y el combate van a ser más brutales que nunca
Team Cherry arrasa con todo y la gente se ha vuelto loca, mientras que Hell is Us pasa más desapercibido
Gearbox enseña todo el arsenal de locuras que nos espera en Kairos con los nuevos Vault Hunters liderados por Claptrap
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs
La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año
El pack cuenta, además, con varios juegos inspirados en la franquicia de El Señor de los Anillos
El servicio de suscripción nos regala ciertos títulos que fueron muy laureados en su momento
Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado
La primera pista de que el juego de Team Cherry venderá lo que no está escrito
Descubre los pasos y sé de los primeros en vivir la nueva misión de James Bond