Así es The Stone of Madness, el nuevo juego de los creadores de Blasphemous
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Así es The Stone of Madness, el nuevo juego de los creadores de Blasphemous

Si os soy sincero, no me esperaba que The Game Kitchen se pusiera manos a la obra con un título de este estilo

Pub:
0

Aunque no lo parezca, el concepto de España ha estado siempre muy vinculado al mundo de los videojuegos de una manera o de otra; ya sea por el hecho de que algunos estudios se hayan inspirado en nuestra región para crear sus obras, por aquellas que han sido creadas aquí o por ese tercer grupo de juegos que encaja con ambas premisas. Y, precisamente, uno de los estudios que mejor han llevado esto último desde hace años es The Game Kitchen gracias a sus dos entregas de la saga de Blashemous.

Sin embargo, el estudio español ha dado un fuerte golpetazo sobre la mesa en plena Gamescom anunciando su nuevo proyecto, el cual recibe el nombre de The Stone Madness y que es algo diferente a lo que cabría esperar de aquellos que han ideado dos metroidvanias excelentes. Sobre todo, porque en esta ocasión abandonarán ese género de cara a ofrecer un juego de sigilo de corte táctico. Os cuento todos los detalles a continuación.

¿De qué va The Stone of Mandess?

The Stone of Madness es un juego que está siendo desarrollado por The Game Kitchen y que será distribuido por Tripwire. Su fecha de lanzamiento está prevista para corresponderse con algún día concreto de principios 2025 y se lanzará en PC, Nintendo Switch, PS5 y Xbox Series X/S. Os dejo con el tráiler del juego a continuación para que podáis echarle un vistazo con vuestros propios ojos.

Los propios creadores de The Stone of Madness definen el juego como un título de sigilo con un fuerte componente táctico; cosa que se puede apreciar a nada que prestes atención al vídeo con el que os he dejado antes. Además, llama mucho la atención un estilo artístico que conserva ese punto decadente y oscuro de Blasphemous, por no hablar de que la aventura que presenta también estará ambientada en España.

Según su descripción oficial, The Stone of Madness nos llevará a un viejo monasterio del siglo XVIII en España donde cinco prisioneros tendrán que unir fuerzas para salir de allí sin llegar a volverse locos. Una premisa que comparte ciertos elementos con otro importante juego español del siglo pasado, el cual recibe el nombre de La Abadía del Crimen y que podría constar como una buena inspiración para la creación de esta nueva obra de The Game Kitchen.

¿Qué os ha parecido lo que se ha podido ver de The Stone of Mandess? Ahora ya solo queda esperar a que sus creadores compartan más detalles sobre él para poder conocer mejor una propuesta que resulta más llamativa de lo que podría parecer.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Quieres ir al Summer Game Fest? Así es como puedes conseguir una entrada para el evento y sus precios

El mayor evento gaming del verano llega el 6 de junio al YouTube Theater de Los Ángeles con Geoff Keighley al frente

0

El precio de estos juegos de Switch se está yendo de las manos, no los pierdas de vista

La consola híbrida de Nintendo empieza a mostrar sus primeros síntomas de revalorización en el mercado de segunda mano

0

Prueba gratis Kingdom Come: Deliverance 2 y Civilization VII con PS Plus Premium desde dentro de muy poco

PlayStation ha anunciado por sorpresa dos nuevas pruebas para aquellas personas que tengan este nivel del servicio

0

Así es el tráiler de lanzamiento de Elden Ring Nightreign: FromSoftware vuelve a reventar el hypeometro

El nuevo título de FromSoftware llega esta semana y promete un desafío único en el historial de la desarrolladora

0

Los Days of Play están de vuelta: Fecha de inicio, ofertas y todas las rebajas que llegan a PlayStation

Los jugadores de PlayStation podrán acceder a una gran gama de nuevas ofertas gracias a la nueva edición de los Days of Play

0

PS Plus junio 2025: PlayStation hace oficiales los juegos del mes por sorpresa

Encabeza NBA 2K25 y el reboot de Alone in the Dark, disponibles entre el 28 de mayo y el 3 de junio

0

Star Wars Battlefront II vive la "dolce vita" cinco años después de su estreno, y estos son los motivos

La comunidad revive el shooter galáctico con más fuerza que nunca cinco años después de su llegada a la plataforma

0

Dragon Quest I & II HD-2D Remake confirma su fecha de salida definitiva: en octubre volvemos a los orígenes de la saga

Además se confirma su salida en Nintendo Switch 2, aunque con una diferencia respecto a la versión de la primera Switch

0

Filtrada la posible ventana de lanzamiento de Resident Evil 9, que se presentaría antes de lo esperado

Te contamos los últimos rumores sobre su anuncio, protagonista y cómo reinventará la legendaria saga de Capcom

0

Se filtra una actualización de PS5 Pro que mejorará los juegos de PS3, PS2 y PS1

Los suscriptores de PS Plus tienen acceso a estos títulos de forma gratuita

0

Todos los contenidos exclusivos de PS Plus disponibles en junio de 2025 para todos los suscriptores

Contenidos que van incluso más allá del multijugador online o los videojuegos gratuitos

0

Hideo Kojima en su último podcast semanal: "Ver Death Stranding 2 no es lo mismo que jugarlo"

Kojima también confirmó que el guion original de Death Stranding 2 fue completamente reescrito a raíz de la pandemia

0