Finales de 2020: este es el marco de lanzamiento en el que llegarán PlayStation 5 y Xbox Scarlett, un aterrizaje doble que catapultará a la nueva generación de consolas. Tanto Sony como Microsoft están trabajando duramente para que el 'nuevo comienzo' del sector les proporcione grandes éxitos a nivel comercial, aunque no de ambas estamos contando con la misma cantidad de información - o por lo menos a un ritmo constante -. Es así que hoy toca tratar nuevamente 'novedades' al respecto de la consola japonesa.
Así pues, tras confirmarse hace unos días que PlayStation 5 finalmente no lucirá los tan hablados cartuchos de almacenamiento, nos encontramos con una nueva patente de Sony que parecer apuntar a un componente totalmente distinto: el contenido de usuario. De este modo, semanas después de que se 'filtrara' la idea de que la empresa japonesa estaba trabajando en una cámara incorporada a PlayStation 5 que potenciara el streaming de usuarios, contamos ahora con la idea de que la plataforma proporcionaría una especie de servicio similar a YouTube.
Así se describe la funciona social de la consola mediante la mencionada patente hallada por el equipo de RespawnFirst:
"Este documento describe métodos y sistemas dirigidos directamente a la etiquetación de escenas. En particular, la etiquetación de escenas se usa para caracterizar contenido generado por usuarios en relación a información de gameplay de videojuegos. Ejemplos de este contenido generados por jugadores incluyen grabaciones o capturas de pantalla de videojuegos que pertenecen a eventos ocurridos en estos. Los correspondientes metadatos se utilizarían entonces para describir contenido generado por los usuarios [...] Los metadatos asociados, pues, permitirían 1) buscar contenido particular entre el contenido generado por usuarios y 2) buscar en porciones específicas de ese contenido generado por usuarios para dar con subsecciones de interés. [...] Los metadatos asociados con el contenido permitirían también experimentar los mismos eventos que fueron registrados".
Así pues, lo que puede entenderse de la descripción es: todos los vídeos y capturas que registraran y compartieran los usuarios en PlayStation 5 podrían ser encontrados fácilmente por otros usuarios mediante un simple sistema de etiquetas para la consola. Como siempre en estos casos, hemos de destacar que la existencia de una patente no asegura la integración final de la misma, pero como mínimo vale la pena tenerla en cuenta. Asimismo, como punto final, podemos concluir que Sony no se está tomando a la ligera la corriente actual de entretenimiento entre los más jóvenes.
CONTENIDO RELACIONADO
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo