Assassins's Creed y Prince of Persia, son dos de las franquicias más longevas de Ubisoft y en este caso, ambas guardan una curiosa relación entre sí. Tanto es así, que Assassin's Creed en un principio, iba a ser una secuela de Prince of Persia debido a ciertos elementos con los que contaron en su desarrollo y en el día de hoy, vengo a hablarte de ello.
Aunque finalmente, Assassin's Creed terminó por ser una franquicia totalmente nueva para Ubisoft, dos elementos como el diseño y la narrativa, estuvieron a punto de hacerlo formar parte de una secuela del emblemático Prince of Persia.
Ambas franquicias contaban con mecánicas de parkour y un enfoque muy importante en su apartado narrativo. Aunque estas terminaron tomando caminos distintos.
En Prince of Persia, fue donde contamos principalmente con movimientos ágiles y acrobáticos por parte del protagonista, llevándose a cabo a través de escaladas y saltos. Pero lo que le diferencia de Assassin's Creed es que este, experimentaba esas mismas mecánicas en escenarios de mundo abierto, ofreciendo a los jugadores la opción de explorar de una manera única las ciudades y rincones de cada uno de los juegos. Lo que daba pie a un mayor disfrute de las acrobacias y movimientos del parkour.
Si por algo destacan ambas franquicias, es por contar con apartados históricos y repletos de cultura. Pero lo que diferencian a ambos es que por un lado, Prince of Persia se centraba en entornos de fantasía, mientras que en cambio, Assassin's Creed, exploraba numerosos lugares históricos y épocas, entre ellas, el Renacimiento Italiano.
Tanto en Prince of Persia como en Assassin's Creed, se tratan temas que va en torno a traiciones y luchas entre facciones. Aunque lo que diferencia a ambos es que, por un lado, en Prince of Persia, nuestro protagonista hacía frente a fuerzas sobrenaturales con el objetivo de buscar la redención. Mientras que en Assassin's Creed, se centra en la lucha entre Asesinos y Templarios.
Aunque las diferencias entre ambas franquicias son más que obvias, el éxito conseguido por Prince of Persia, llevó a Ubisoft a tomar la decisión de darle vida a Assassin's Creed y en la actualidad, se sigue disfrutando de la expansión de ambas con las llegadas de nuevas entregas. Assassin's Creed Shadows será la próxima nueva entrega de la franquicia, cuyo lanzamiento se llevará a cabo el 14 de febrero del próximo 2025.
Con respecto a Prince of Persia, en la actualidad contamos con la nueva entrega de Prince of Persia: The Lost Crown, muy bien recibida por los jugadores gracias a sus numerosas innovaciones.
CONTENIDO RELACIONADO
Ahora podremos descubrir una carta antes de nuestra elección
Se trata de uno de los juegos más prometedores que están por lanzarse este año 2025
Se trata de una de esas ofertas que forman parte de una promoción irrepetible de PS Store
Tencent entra en el juego con una participación minoritaria en la nueva filial de Ubisoft, que se enfocará en Assassin’s Creed, Far Cry y Rainbow Six
Todas las novedades de Black Ops 6 y su Temporada 3 en Multijugador, Zombies y Warzone
Los insiders han filtrado el hecho de que la próxima season del juego será un crossover gigantesco