Assassins's Creed y Prince of Persia, son dos de las franquicias más longevas de Ubisoft y en este caso, ambas guardan una curiosa relación entre sí. Tanto es así, que Assassin's Creed en un principio, iba a ser una secuela de Prince of Persia debido a ciertos elementos con los que contaron en su desarrollo y en el día de hoy, vengo a hablarte de ello.
Aunque finalmente, Assassin's Creed terminó por ser una franquicia totalmente nueva para Ubisoft, dos elementos como el diseño y la narrativa, estuvieron a punto de hacerlo formar parte de una secuela del emblemático Prince of Persia.
Ambas franquicias contaban con mecánicas de parkour y un enfoque muy importante en su apartado narrativo. Aunque estas terminaron tomando caminos distintos.
En Prince of Persia, fue donde contamos principalmente con movimientos ágiles y acrobáticos por parte del protagonista, llevándose a cabo a través de escaladas y saltos. Pero lo que le diferencia de Assassin's Creed es que este, experimentaba esas mismas mecánicas en escenarios de mundo abierto, ofreciendo a los jugadores la opción de explorar de una manera única las ciudades y rincones de cada uno de los juegos. Lo que daba pie a un mayor disfrute de las acrobacias y movimientos del parkour.
Si por algo destacan ambas franquicias, es por contar con apartados históricos y repletos de cultura. Pero lo que diferencian a ambos es que por un lado, Prince of Persia se centraba en entornos de fantasía, mientras que en cambio, Assassin's Creed, exploraba numerosos lugares históricos y épocas, entre ellas, el Renacimiento Italiano.
Tanto en Prince of Persia como en Assassin's Creed, se tratan temas que va en torno a traiciones y luchas entre facciones. Aunque lo que diferencia a ambos es que, por un lado, en Prince of Persia, nuestro protagonista hacía frente a fuerzas sobrenaturales con el objetivo de buscar la redención. Mientras que en Assassin's Creed, se centra en la lucha entre Asesinos y Templarios.
Aunque las diferencias entre ambas franquicias son más que obvias, el éxito conseguido por Prince of Persia, llevó a Ubisoft a tomar la decisión de darle vida a Assassin's Creed y en la actualidad, se sigue disfrutando de la expansión de ambas con las llegadas de nuevas entregas. Assassin's Creed Shadows será la próxima nueva entrega de la franquicia, cuyo lanzamiento se llevará a cabo el 14 de febrero del próximo 2025.
Con respecto a Prince of Persia, en la actualidad contamos con la nueva entrega de Prince of Persia: The Lost Crown, muy bien recibida por los jugadores gracias a sus numerosas innovaciones.
CONTENIDO RELACIONADO
Si pierdes la ocasión de hacerte con este juegazo, el mercado de segunda mano te lo recordará durante mucho tiempo
El análisis de Digital Foundry dispara la polémica sobre la optimización del juego
Tormented Souls 2 eleva la tensión con nueva jugabilidad y una atmósfera perturbadora
Una sorpresa que muchos jugadores pasaron por alto... ahora Metal Gear Solid Delta sorprende para bien.
Si pensabas que ciertos títulos ya están descatalogados, quizá te lleves una grata sorpresa
La comunidad de la franquicia metroidvania en 2D tendrá que esperar para disfrutar de la nueva entrega
Supermassive Games nos regala trece impactantes minutos de un prólogo que te va a dejar loco
El juego promete combates espectaculares… pero también un peso considerable en tu SSD
Si te gustan las historias, tomar decisiones y The Walking Dead, esta oferta es irrepetible.
El proceso de desarrollo se está llevando a cabo por trabajadores de los remakes de Resident Evil 2 y 4
Metacritic refleja la opinión de los medios sobre el esperado remake de Konami
A pocos días del lanzamiento Konami ha presentado el tráiler final antes de que el juego llegue a las tiendas