Estas últimas semanas, Xbox Game Pass ha estado en boca de todos, y desgraciadamente no por la llegada de grandes e importantes juegos. Por un lado, Microsoft anunció que los precios del servicio subirían en todas sus variantes. Pero la novedad más polémica es que los usuarios de consola estarían obligados a comprar el nivel Ultimate si querían jugar a los lanzamientos día 1 del servicio. Esto ha provocado que incluso la FTC, que es la organización que bloqueó temporalmente la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, asegure que era justamente esto lo que querían evitar.
En definitiva, muchos usuarios, tanto suscriptores como no suscriptores de Xbox Game Pass, se molestaron con Microsoft por esta polémica decisión, ya que es la segunda subida de precio consecutiva después de la del año pasado. Pero podría no tratarse del único cambio importante del servicio, y es que quizá añadan una nueva y muy interesante (y más barata) opción pronto.
Ha sido a través de Reddit que la comunidad se ha hecho eco del post publicado en el portal Windows Central por el famoso periodista Jez Corden, quien es conocido por su largo historial de filtraciones acertadas. Éste asegura haber oído que Microsoft está pensando en lanzar un nuevo Xbox Game Pass que sea más barato que el nivel Ultimate. Estaría basado únicamente en la nube, es decir, sólo permitiría jugar a los juegos del servicio vía streaming y no podrías instalar juegos en un PC o en una consola. Sería una muy buena opción para jugadores que no tengan una consola Xbox o PC de buenas características. Además, Microsoft querría potenciar aún más esta opción, pues Corden asegura que están trabajando en que los jugadores puedan incluir sus propios juegos comprados en la nube y jugarlos sin consola ni PC.
Otros rumores recientes hablaban de que quizá Microsoft está pensando lanzar un nuevo Xbox Game Pass más barato pero que incluya anuncios y publicidad, pero Corden asegura que la compañía no tiene estos planes actualmente. Pero ciertamente, la idea de poder jugar no sólo a juegos del servicio sino incluso comprar juegos y jugarlos en la nube sin necesidad de una consola es muy atractivo y algo que sin duda creo que es el futuro de la industria del videojuego. ¿Qué pensáis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
El shooter de extracción cancela su lanzamiento del 23 de septiembre y se centrará en mejorar supervivencia, narrativa y experiencias sociales
La compañía ha lanzado un comunicado que ha puesto patas arriba el sector y nos anima a estar atentos a próximos anuncios
El director de Stellar Blade sigue apostando a que la secuela llegará en 2027, aunque ya no lo tiene tan claro
Square Enix no parece dar ningún paso en la dirección correcta, están desconectados de la comunidad
Shallot de 'Dragon Ball Legends' estará disponible muy pronto en 'Sparking! ZERO'
Clair Obscur: Expedition 33 ha entusiasmado a muchos a los que se suma Hideo Kojima... por un peculiar motivo.
El catálogo del servicio de suscripción de Microsoft se amplía con nuevas llegadas
Un juego de pesca por el día, una aventura de terror por la noche. Así es Out Fishing, recién anunciado.
El videojuego de Sandfall Interactive protagoniza una colaboración con la joyería Hannah Martin para crear un proyecto peculiar
Han descubierto un nuevo exploit en Elden Ring: Nightreign que permite duplicar las armas y los talismanes.
El nuevo juego de los creadores de Control y Alan Wake llega a PS Plus y Xbox Game Pass hoy mismo.
La primera reserva disponible de la nueva entrega de Borderlands refleja otro 'extraño' caso una coleccionista sin juego