Estas últimas semanas, Xbox Game Pass ha estado en boca de todos, y desgraciadamente no por la llegada de grandes e importantes juegos. Por un lado, Microsoft anunció que los precios del servicio subirían en todas sus variantes. Pero la novedad más polémica es que los usuarios de consola estarían obligados a comprar el nivel Ultimate si querían jugar a los lanzamientos día 1 del servicio. Esto ha provocado que incluso la FTC, que es la organización que bloqueó temporalmente la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, asegure que era justamente esto lo que querían evitar.
En definitiva, muchos usuarios, tanto suscriptores como no suscriptores de Xbox Game Pass, se molestaron con Microsoft por esta polémica decisión, ya que es la segunda subida de precio consecutiva después de la del año pasado. Pero podría no tratarse del único cambio importante del servicio, y es que quizá añadan una nueva y muy interesante (y más barata) opción pronto.
Ha sido a través de Reddit que la comunidad se ha hecho eco del post publicado en el portal Windows Central por el famoso periodista Jez Corden, quien es conocido por su largo historial de filtraciones acertadas. Éste asegura haber oído que Microsoft está pensando en lanzar un nuevo Xbox Game Pass que sea más barato que el nivel Ultimate. Estaría basado únicamente en la nube, es decir, sólo permitiría jugar a los juegos del servicio vía streaming y no podrías instalar juegos en un PC o en una consola. Sería una muy buena opción para jugadores que no tengan una consola Xbox o PC de buenas características. Además, Microsoft querría potenciar aún más esta opción, pues Corden asegura que están trabajando en que los jugadores puedan incluir sus propios juegos comprados en la nube y jugarlos sin consola ni PC.
Otros rumores recientes hablaban de que quizá Microsoft está pensando lanzar un nuevo Xbox Game Pass más barato pero que incluya anuncios y publicidad, pero Corden asegura que la compañía no tiene estos planes actualmente. Pero ciertamente, la idea de poder jugar no sólo a juegos del servicio sino incluso comprar juegos y jugarlos en la nube sin necesidad de una consola es muy atractivo y algo que sin duda creo que es el futuro de la industria del videojuego. ¿Qué pensáis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
Paraglacial presenta un impresionante RPG medieval en primera persona que llegará este invierno en Early Access
Weappy Studio presenta su ambicioso metroidvania dibujado a mano desde el THQ Nordic Showcase
Digixart presenta la evolución de Road 96 en un planeta acuático donde las decisiones de streamers afectan tu aventura
Tarsier Studios presenta el sucesor espiritual de Little Nightmares con horror cooperativo más intenso que nunca
THQ Nordic y Alkimia Interactive presentan el regreso a la Colonia Minera para comienzos de 2026
THQ Nordic presenta el regreso a Ancaria con combate refinado y texturas en alta resolución
Purple Lamp desarrolla una nueva aventura cargada de novedades que llegará en septiembre
La cuarta entrega de la saga llega a PC, PS5 y Xbox Series X|S sin fecha confirmada pero con un primer teaser
NeoBards Entertainment presenta el primer juego principal de la saga en 13 años ambientado en el Japón de los 60
CD Projekt RED ha anunciado de forma oficial Legacy, un nuevo juego de mesa de The Witcher.
Una nueva medida podría limitar el acceso a los jugadores menores de edad
El creador japonés colabora con Jordan Peele en un proyecto "totalmente diferente" que sobrevivió a los recortes de Microsoft