Bandai Namco es uno de los principales pilares de la industria de los videojuegos, y por sorprendente que parezca, ello lo hace luciendo un vasto catálogo de títulos que nacen en el sector del manga y el anime. Prueba de ello son proyectos como One Punch Man: A Hero Nobody Knows o Dragon Ball Z: Kakarot, entre otros. Ahora, todo apunta a que la compañía japonesa busca dar un nuevo paso adelante en tal dirección.
De este modo, acorde con los compañeros de ANN (vía TheGamer), Bandai Namco ha hecho una oferta a Yuji Nasu, copropietario y cofundador de Sotsu -poseedora de los derechos de Gundam- en la que de verse aceptada daría a la compañía de videojuegos el control del 70% de las acciones -actualmente poseen un 22%, lo que da pie a ciertos juegos-. Así pues, es más que obvio que si el señor Nasu acepta la proposición, desde Bandai Namco acelerarán aún más la producción de obras de Gundam, una de las marcas del entretenimiento más fructíferas.
Acorde con los datos que se manejan, el movimiento de la mano de Bandai Namco se daría en torno a una cifra valorada en 325 millones de dólares -lo que en yenes sería un equivalente a 35 mil millones de tal moneda-. A pesar de la cantidad, parece sencillo asumir que la compañía no tendría demasiadas dificultades en recuperar tal cifra una vez que la IP se pusiera a pleno movimiento en los videojuegos. Por el momento, no obstante, deberemos esperar para ver si la operación acaba siendo aceptada por Nasu-san.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony