Colabora

Banean a un pro player de Fortnite por toparse con un bug en el FNCS

Fichas
Noticias

Banean a un pro player de Fortnite por toparse con un bug en el FNCS

La comunidad se ha hecho eco de una de las suspensiones de cuenta más cuestionables de los últimos años del battle royale

Publicado el 0
  • Plataformas: Android iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 25/07/2017
  • Género: Shooter/Battle Royale
  • Desarrollador: Epic Games
  • Editor: Epic Games
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (textos y voces)
  • Multijugador: Si (online, hasta 100 jugadores)

A pesar de que Epic Games lance frecuentes actualizaciones de contenido para Fortnite que van encaminadas ya no solo a introducir nuevos añadidos (como los futuros coches de la Temporada 3) dentro del battle royale, sino a mejorar su experiencia de juego corrigiendo numerosos errores, lo cierto es que resulta inevitable que la comunidad de jugadores se encuentre con algún que otro glitch que rompa por completo las mecánicas del título.

No obstante, el caso es especialmente grave cuando algún jugador se aprovecha de estos para ganar una partida en el modo competitivo de Fortnite; algo ante lo que Epic Games actúa con mano dura con baneos y suspensiones de la cuenta. Y, precisamente, con esto último están relacionadas las últimas informaciones que han salido a la luz sobre el FNCS; concretamente con un baneo que ha sido verdaderamente cuestionado.

La cosa es que el pro player conocido como WafflesFN ha sido baneado por encontrarse con otro jugador que estaba llevando a cabo un exlploit que le permitía obtener ítems de manera infinita. Y es que al mostrar un vídeo en redes de lo ocurrido enseñando cómo el jugador profesional cogía estos objetos en su inventario para delatar al tramposo, el sistema anti cheats de Epic Games ha interpretado que él mismo estaba haciendo uso también del glitch, lo cual ha resultado en una suspensión de su cuenta.

Al intentar cambiar las tornas de la situación y escribir directamente al servicio de atención de Epic Games, Waffles recibió una respuesta clara: su caso había sido revisado manualmente y el baneo no podía ser deshecho; algo que ha causado grandes cantidades de indignación entre su comunidad de aficionados.

Sea como sea, lo cierto es que nos encontramos ante un caso más de que a Epic Games aún le queda un largo camino por recorrer de cara a lograr que el competitivo de Fortnite sea un lugar en el que sus jugadores se sientan seguros y, sobre todo, en el que tengan ganas de dar lo máximo a la hora de conectarse al battle royale y saltar en paracaídas hacia su isla.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es el nuevo glitch de Fortnite que te permite picar con los puños

Un usuario del battle royale ha dado con un curioso error del juego con el que obtener materiales sin usar la herramienta de recolección

Publicado el 18 SEP 2020 0

Fortnite: descubren cómo volar de un lado a otro del mapa de un solo salto

La comunidad de jugadores ha hallado la manera de llevar a cabo tal hazaña utilizando la habilidad mítica de Iron Man

Publicado el 18 SEP 2020 0

Recrean Among Us en Fortnite gracias a su modo Creativo

La comunidad de aficionados del battle royale ha diseñado un mapa que se inspira en el título independiente de Innersloth

Publicado el 18 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...