Colabora

Bethesda elimina el sistema Denuvo de la versión de RAGE 2 de Steam

Fichas

Bethesda elimina el sistema Denuvo de la versión de RAGE 2 de Steam

Publicado el 0

En la lucha contra la piratería protagonizada por las compañías de videojuegos existe un elemento que siempre llega cargado de cierta polémica: la implementación del sistema Denuvo en sus nuevos lanzamientos. Una controversia que se sustenta, sobre todo, en la idea de que, aunque Denuvo represente uno de los métodos más eficaces que han surgido hasta el momento, lo cierto es que se trata de un mecanismo que, en ocasiones, podría llegar a afectar al rendimiento del juego. Así, este debate surgió a raíz del uso de este sistema en Assassin’s Creed Origins hace unos años, prolongándose hasta la actualidad y relacionándose con títulos tan recientes como, por ejemplo, RAGE 2.

El caso de la producción de id Software resultaría aún más especial dado que tan sólo la versión de Steam contaría con Denuvo, no así la que podemos encontrar en Bethesda.net. Sin embargo, la compañía ha lanzado recientemente un pequeño parche con el que habría eliminado el sistema antipiratería de la versión que aparece en la tienda de Valve (vía DSOGaming). De esta manera, algunos usuarios ya se habrían lanzado a analizar el rendimiento de la obra tras esta actualización, llegando a la conclusión de que éste habría mejorado con la desaparición de Denuvo.

Sin embargo, esta nueva versión de RAGE 2 en Steam no solo eliminaría Denuvo de la ecuación, sino que traería consigo la implementación de un nuevo sistema para que los jugadores puedan reportar errores con mayor facilidad.

En cuanto al futuro de la propuesta, Bethesda no solo seguirá incluyendo parches para mejorar la experiencia de juego de la obra, sino que han establecido una hoja de ruta bastante detallada con sus planes de futuro, la cual podéis consultar haciendo click en este enlace. Por último, solo nos queda recordaros que RAGE 2 ya se encuentra disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

League of Legends logra reunir a más de 8 millones de usuarios al día

Podría parecer que el hecho de lanzar un título que nace de forma directa del vientre de otro podría dividir a la comunidad aficionada al trabajo que haces. Sin embargo, el público de League of Legends no solo ha aceptado de forma tremendamente positiva la llegada de TeamFight Tactics, sino que el número de usuarios […]

Publicado el 17 SEP 2019 0

Gearbox Software trabaja en mejoras de rendimiento para Borderlands 3

La época actual que atraviesa el videojuego, entre otras cuestiones, presenta una variable fija e inamovible: actualizaciones poslanzamiento. Ya sean de gran o pequeña magnitud, destinada a cuestiones técnicas o más profundas, las modificaciones posteriores a la llegada de los títulos al mercado ahora son parte integral de todas las publicaciones del medio. Esto, inevitablemente, […]

Publicado el 17 SEP 2019 0

Anthem dejará de lado los Actos por actualizaciones de temporada menores

Han pasado ya siete meses desde que Anthem, la más reciente creación de BioWare, llegó al mercado. Desde entonces, mucho ha llovido para el último gran título distribuido por Electronic Arts, quienes no se han sentido satisfechos con la forma en que la obra se ha desenvuelto dentro del medio. Pese a ello, la empresa sigue comprometida con su […]

Publicado el 17 SEP 2019 0