Horas atrás, se hizo oficial la compra por parte de Microsoft de ZeniMax y, por consiguiente, Bethesda, una de las compañías más influyentes dentro del mundo de los videojuegos. Siendo responsables de sagas como The Elder Scrolls y Fallout, la empresa estadounidense ha sido garante de algunas de las aventuras más destacables de las últimas generaciones, de modo que siempre existen gran expectativa por ver qué será lo próximo bajo su sello. En este sentido, sus actuales proyectos más resaltantes son The Elder Scrolls VI y Starfield, sobre los que hemos descubierto un nuevo detalle.
A dicho respecto, el equipo compartió una entrada en su blog conversando sobre la adquisición de Microsoft. Así, además de destacar la longeva relación que mantienen con la transnacional desde la publicación de The Elder Scrolls III: Morrowind hace un par de décadas, Todd Howard, principal personalidad tras Bethesda, hizo énfasis en el motor gráfico del que disponen ambas producciones, asegurando que es una completa renovación de lo visto hasta la fecha. "Esto ha llevado a la más grande reconstrucción de nuestro motor desde Oblivion, con todas las nuevas tecnologías potenciando nuestra nueva primera IP en 25 años, Starfield, al igual que The Elder Scrolls VI", comunicó.
Así, pues, la renovación del motor de Bethesda para la dupla de esperadísimos títulos podría ser el principal motivo por el cual, pese a conocer sus respectivas existencias desde hace dos años, aún no hemos visto ni tan siquiera una imagen de sus propuestas. Empero, aguardamos pacientemente por sus primeras demostraciones, para las que, con amplias probabilidades, tendremos que esperar hasta 2021.
CONTENIDO RELACIONADO
La información ha surgido en redes y tiene un origen desconocido, por lo que es recomendable contemplarla con prudencia
Se trata de un paso muy importante hacia delante en la industria del videojuego
La comunidad ha descubierto una importante pista oculta dentro de Skyrim
Pero a pesar del éxito de la serie de Fallout, sus planes siguen siendo lanzar primero The Elder Scrolls 6
Uno de los responsables de la nueva entrega de la saga asegura que hay mucha comunicación entre ambos estudios
La compañía se pronuncia por fin sobre la que será la próxima entrega de su gran saga de fantasía