A más de un año de su arribaje, no es un secreto el que, en un principio, Fallout 76 fue una decepción. Aunque, actualmente, el videojuego cuenta con un argumentable bienestar, sus primeros pasos dentro del mercado fueron realmente duros, y Bethesda se vio en la obligación de modificar una multitud de elementos para poder materializar una mejor visión del proyecto. A día de hoy, el juego goza de una comunidad estimable y se prepara para la llegada de más contenido pero, incluso a pesar del enrevesado comienzo, la compañía no se arrepiente.
En un diálogo mantenido con We Have Cool Friends, Pete Hines, vicepresidente de marketing de la empresa, conversó sobre cómo, considera, el esfuerzo tras el proyecto valió la pena. "Definitivamente, fue un recordatorio de que cada vez que intentas hacer algo muy diferente... Bueno, sabíamos que había riesgo, no solo íbamos a ir a lo seguro y ponernos en plan 'Vamos a sacar juegos de Fallout o The Elder Scrolls single-player cada año o cada otro año'", indicó.
"Intentamos algo que era un gran cambio de dirección para el estudio. Y solo porque no salió bien no significa que no deberías hacerlo, solo significa que debes aprender las lecciones de lo que no funcionó y, la próxima vez que intentes algo realmente diferente, ojalá evites algunos de esos problemas e inconvenientes", reflexionó, dejando entrever que las aspiraciones de la desarrolladora no se mantienen exclusivamente apegadas a lo que, como ha demostrado la historia, les ha funcionado.
Fallout 76, recordamos, está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4.
El jefe de Xbox Game Studios ofrece algunas declaraciones a sus empleados sobre todo este asunto
Han surgido a la luz varios testers del juego que han comentado las condiciones en las que trabajaban... y no eran precisamente buenas
Double Eleven, los encargados del Rust, trabaja con Bethesda Game Studios para crear contenido de Fallout 76
Disfruta del videojuego al completo sin pagar ni un solo euro durante toda una semana
La comunidad de aficionados de Bethesda no deja de llevar a cabo grandes creaciones en torno a su saga postapocalíptica
Lejos del producto que la compañía ofreció en 2018, la obra se ha convertido en un multijugador sumamente recomendable