En una ocasión más, hemos vuelto a palpar el impacto que el coronavirus está teniendo en la industria interactiva. Además de afectar a videojuegos, eventos e, incluso, películas, puesto que su presencia trasciende mucho más allá de solo nuestro medio, el COVID-19 continúa esparciendo su negativa influencia por el mundo, esta vez afectando a Bungie. Y es que, en el marco de su creciente difusión, y planteando la seguridad de sus empleados como primordial, el estudio ha decidido cerrar sus oficinas.
En tal sentido, a través de una entrada publicada en su blog, la compañía comunicó, parcialmente, cuál será el modus operandi a seguir para continuar con las labores internas de la desarrolladora. De esta manera, pasarán a una "infraestructura de trabajo completamente remota", manteniendo a los empleados fuera de las inmediaciones físicas de la empresa, puesto que reconocen "la importancia de mantener la continuidad de nuestras operaciones de negocios regulares en Bungie" pero, a su vez, "la salud y la seguridad son nuestra prioridad principal".
Por su parte, respecto a Destiny 2, su actual entrega principal, admiten que existe la posibilidad de que esta política "afecte nuestra cadencia de parches en el corto plazo", pero el contenido seguirá llegando. Por ende, es posible que la dinámica de contenidos del título se vea afectada pero, entendiendo el contexto, no queda más que desear que las diferencias no sean tan evidentes.
CONTENIDO RELACIONADO
Dicen haber creado una especie de dos juegos en uno con ambas secciones tan diferentes
Muchos temen que vaya a tardar mucho en lanzar el juego, pero su director promete que no será tanto
El legendario protagonista de la saga de Capcom podría no volver nunca más, según esta nueva teoría de los fans
Desde el primer tráiler lanzado de Resident Evil Requiem, Capcom nos estaba confirmando el regreso de Leon para este nuevo juego
Te vas a hinchar de reír con tus amigos y seres queridos, aunque tened cuidado de no pelearse
Sonic, Battlefield y Grand Theft Auto son las sagas que protagonizan la línea de títulos que abandonan el servicio
Por otro lado las filtraciones indican que el remake de Resident Evil 0 aterrizaría en el año 2028
Todo apunta a una campaña navideña mucho más ambiciosa de lo habitual únicamente por este último videojuego
No sólo iba a ser una promesa sino que iba a ser un juego aparte de Cyberpunk 2077. Ahora sólo nos queda el trabajo de los fans.
Se ha lanzado una nueva campaña de firmas para que el próximo Tomb Raider venga completamente doblado al castellano.
Capcom ha revelado cómo y cuánto jugaremos con Leon y Grace en Resident Evil Requiem.
Enero de 2026 marcará un antes y un después para los suscriptores de PS Plus, sobre todo para los de PS4.