Todo esto de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se está alargando bastante, a la par que complicando, y todo porque hay algunas reguladoras de comercio en el mundo que han bloqueado la adquisición. Todo esto es con el objetivo de evitar que Xbox cree su propio monopolio y perjudique demasiado a la competencia, que en este caso es PlayStation. Y la saga por la que se teme más que se crease ese monopolio es Call of Duty, dado su gran éxito en todas las plataformas.
Pero lo que sí que no me esperaba es que Xbox Series, la consola de actual generación de Microsoft, estuviera a punto de quedarse sin Call of Duty. Y no fue por ninguna complicación técnica, sino por pura amenaza por parte de Bobby Kotick, quien actualmente continúa siendo el CEO de Activision. Os cuento todos los detalles sobre esto justo a continuación.
Han sido los compañeros de VGC los que han recogido y compartido las declaraciones de Sarah Bond, quien es la vicepresidenta corporativa de Xbox, y estas declaraciones fueron realizadas durante la batalla judicial de Microsoft contra la Comisión Federal de Comercio de EEUU, el cual también bloqueó la compra:
Es curioso cuanto menos que, tras esto, finalmente Microsoft decidiese lanzarse y comprar Activision Blizzard. Pero bueno, ya veremos cómo acaba todo esto. ¿Creéis que la compra se efectuará o se verá entorpecida por algo?
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas