Colabora

Call of Duty: Modern Warfare barre a la competencia en ventas digitales durante octubre

Fichas
Noticias

Call of Duty: Modern Warfare barre a la competencia en ventas digitales durante octubre

Más de 4,7 millones de ventas entre los tres sistemas en los que el shooter está disponible

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 25/10/2019
  • Género: Shooter
  • Desarrollador: Infinity Ward
  • Editor: Activision
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano, textos y voces
  • Multijugador:

Call of Duty: Modern Warfare ha reconciliado al público y a la crítica tras varias entregas de una franquicia en las que se apreciaba un cansancio y agotamiento que preocupaba mucho. Definido por muchos como un "resurgir" de la marca Call of Duty, este reinicio de la subsaga "Modern Warfare" también ha logrado imponerse con facilidad en cuanto hablamos de ventas digitales durante el pasado mes de octubre, siendo este un dato ofrecido, como viene siendo habitual, por la auditora SuperData.

Según explica la fuente, Call of Duty: Modern Warfare ha vendido 4,75 millones de unidades digitales entre PlayStation 4, Xbox One y PC en todo el mundo. Se ha convertido, por derecho propio, en el juego más vendido en este mercado de todo 2019, aunque hay un dato negativo: las ventas han descendido un 11% respecto a lo cosechado hace tan solo un año por Call of Duty: Black Ops IIII. Son cifras estimadas, y no exactas, las que comparte con nosotros SuperData, por lo que siempre puede haber un margen de error de leve a moderado.

También se aclara que, a diferencia de otros años, los usuarios han preferido comprar, y por mucha diferencia, la versión estándar de Call of Duty: Modern Warfare, dejando de lado así las ediciones más caras y completas. El motivo estaría en la ausencia de un pase de temporada, que en este reinicio no ha sido tenido en cuenta. Por ello, los ingresos que habría obtenido Activision por la venta digital de este título también ha descendido respecto al año pasado.

En último lugar, SuperData explica que Call of Duty: Mobile mantuvo en octubre hasta 116 millones de usuarios activos, generando 57 millones de dólares de beneficios durante su primer mes de vida.

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Acorde a un reporte, Call of Duty: Modern Warfare ha superado los 30 millones de copias vendidas

A un año de aterrizar en el mercado, la última entrega principal de la franquicia de Activision continúa asentando su éxito

Publicado el 01 SEP 2020 0

Francotirador con batería: Así es la inaudita kill que ha logrado un streamer de Modern Warfare

La comunidad de jugadores del título de Infinity Ward continúa logrando hazañas asombrosas y muy difíciles de ejecutar

Publicado el 24 AGO 2020 0

Consigue recompensas en Modern Warfare y Warzone mirando Twitch esta semana

La temporada cinco de Modern Warfare nos ha dejado con una promoción a aprovechar durante estos próximos siete días

Publicado el 12 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...