Colabora

Call of Duty: Modern Warfare barre a la competencia en ventas digitales durante octubre

Fichas

Call of Duty: Modern Warfare barre a la competencia en ventas digitales durante octubre

Más de 4,7 millones de ventas entre los tres sistemas en los que el shooter está disponible

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 25/10/2019
  • Género: Shooter
  • Desarrollador: Infinity Ward
  • Editor: Activision
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano, textos y voces
  • Multijugador:

Call of Duty: Modern Warfare ha reconciliado al público y a la crítica tras varias entregas de una franquicia en las que se apreciaba un cansancio y agotamiento que preocupaba mucho. Definido por muchos como un "resurgir" de la marca Call of Duty, este reinicio de la subsaga "Modern Warfare" también ha logrado imponerse con facilidad en cuanto hablamos de ventas digitales durante el pasado mes de octubre, siendo este un dato ofrecido, como viene siendo habitual, por la auditora SuperData.

Según explica la fuente, Call of Duty: Modern Warfare ha vendido 4,75 millones de unidades digitales entre PlayStation 4, Xbox One y PC en todo el mundo. Se ha convertido, por derecho propio, en el juego más vendido en este mercado de todo 2019, aunque hay un dato negativo: las ventas han descendido un 11% respecto a lo cosechado hace tan solo un año por Call of Duty: Black Ops IIII. Son cifras estimadas, y no exactas, las que comparte con nosotros SuperData, por lo que siempre puede haber un margen de error de leve a moderado.

También se aclara que, a diferencia de otros años, los usuarios han preferido comprar, y por mucha diferencia, la versión estándar de Call of Duty: Modern Warfare, dejando de lado así las ediciones más caras y completas. El motivo estaría en la ausencia de un pase de temporada, que en este reinicio no ha sido tenido en cuenta. Por ello, los ingresos que habría obtenido Activision por la venta digital de este título también ha descendido respecto al año pasado.

En último lugar, SuperData explica que Call of Duty: Mobile mantuvo en octubre hasta 116 millones de usuarios activos, generando 57 millones de dólares de beneficios durante su primer mes de vida.

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Los últimos parches de Call of Duty: Modern Warfare incluyen cambios secretos

Durante las últimas horas Call of Duty: Modern Warfare ha recibido los parches 1.10 y 1.11 con los que llega todo el nuevo contenido correspondiente a la Temporada 1 del videojuego. Sin embargo, entre todas las novedades, parece que Infinity Ward ha incluido algunos cambios secretos, no anunciados en las notas oficiales del parche pero […]

Publicado el 05 DIC 2019 0

Call of Duty: Modern Warfare reduce su precio de cara a Navidades

Call of Duty: Modern Warfare está disfrutando desde el día de ayer de la llegada de su primera temporada de juego, la que se define como la actualización gratuita más grande de la historia del juego, pues esta da acceso a nuevos mapas, armas y modos de juego sin tener que abonar ni un céntimo. […]

Publicado el 04 DIC 2019 0

Call of Duty: Modern Warfare se prepara para su primera temporada con un tráiler

Desde hace más de un mes, Call of Duty: Modern Warfare está disponible. La más reciente entrega de la afamada franquicia de Activision, repitiendo los logros de sus predecesores, se ha alzado como uno de los productos más exitosos de todo 2019, barriendo a la competencia en el mercado digital y asumiendo el liderato de […]

Publicado el 02 DIC 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Cyberpunk 2077 confirma sus primeros actores de doblaje en castellano