Colabora

Call of Duty: Modern Warfare y Warzone genera casi tres millones de dólares al día

Fichas
Noticias

Call of Duty: Modern Warfare y Warzone genera casi tres millones de dólares al día

Un nuevo informe vuelve a poner en relevancia el tremendo éxito de la última entrega de Infinity Ward

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 10/03/2020
  • Género: Shooter, Battle Royale
  • Desarrollador: Infinity Ward
  • Editor: Activision
  • Formato: Digital
  • Idioma: Castellano, textos y voces
  • Multijugador: Sí (online)

Call of Duty: Modern Warfare y Warzone ha sido un auténtico éxito para Activision. A pesar de las críticas que ha recibido, al igual que todos los juegos de la franquicia, la última entrega de la saga está rompiendo una gran cantidad de récords y volviendo a poner a la marca Call of Duty en una posición de prestigio tanto respecto a las ventas como a la popularidad.

Tras convertirse en el Call of Duty más jugado desde su lanzamiento, un informe publicado por CharlieIntel señala ahora la enorme cantidad de dinero que está generando Modern Warfare y Warzone por día. Según recoge un informe de SlottyVegas que han usado información de las prestigiosas Nielsen Superdata y Forbes, el título estaría generando al día entre compras físicas y online (microtransacciones incluidas) 2,4 millones de libras, que al cambio son más de 2,6 millones de euros y casi 3 millones de dólares. Esta colosal cifra significa que el juego está generando casi 1800 euros por minuto y que durante los 80 días que se vivió de cuarentena en muchos países, el titulo ingresó 213.601.012 millones de euros.

Call of Duty: Warzone

No se puede entender este gran éxito sin Warzone, el battle royale que ha dado un impulso a la franquicia y que ha hecho que muchos den el salto a la experiencia de Modern Warfare completa. También es importante destacar el papel de las microtransacciones ya que ya sea a través del pase de batalla o de los packs de la tienda, Infinity Ward está continuamente trayendo nuevos cosméticos que parece ser que están siendo del agrado de la comunidad.

Con el listón que está dejando Modern Warafre y Warzone es de esperar que Activision tenga muchas expectativas en Call of Duty 2020, la próxima entrega de Treyarch aunque por el momento parece que habrá que esperar aún un poco más para ver la presentación. Por suerte ya se han producido importantes filtraciones que nos permiten hacernos una pequeña idea sobre cómo va a ser el juego.

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Call of Duty, FIFA, NBA y Nintendo. Sí, llevo escrita la palabra casual en la frente.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Fecha y hora para el comienzo de la temporada 5 de Call of Duty: Warzone y Modern Warfare

Descubre cuándo podrás comenzar a ver por ti mismo todas las novedades de la temporada 5 de Call of Duty: Warzone

Publicado el 03 AGO 2020 0

Call of Duty: Warzone presenta las novedades de la temporada 5 en un nuevo tráiler

Cambios en el mapa, una nueva facción y mapas para Modern Warfare; todo esto y mucho más llegará con la temporada 5

Publicado el 03 AGO 2020 0

Call of Duty: Warzone Temporada 5: Cómo descargar el parche en PS4

Varios jugadores de PlayStation 4 han reportado que ya pueden predescargar la nueva actualización de Modern Warfare y han conocido el tamaño de la descarga

Publicado el 03 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...