La industria del videojuego ha adquirido la suficiente complejidad como para que exista la posibilidad de que múltiples propuestas de un mismo género coexistan en armonía, tal y como ocurre con los battle royale. Y, si queremos destacar esto, es debido al reciente movimiento de Activision de lanzar su propia visión de este tipo de propuestas a través de Call of Duty: Warzone, el cual se ha conformado como un videojuego lo bastante diferente de otros contendientes del género como para aportarnos nuevas experiencias.
Es por eso que hemos querido preparar una completa guía donde pasaremos a recoger hasta 10 claves que podéis aprovechar para poder sacarle el máximo jugo a vuestras partidas. La lista de consejos que encontraréis a continuación recogen un amplio rando de pautas: desde aquellas más generales hasta otras más específicas que os servirán a la hora de ganar una gran ventaja táctica a partir de las mecánicas inéditas que propone Call of Duty: Warzone. Sin más dilación, vamos al lío.
Uno de los elementos a los que debemos prestar suma atención cuando aterricemos en el mapa, tiene que ver con los fajos de dinero que obtengamos dentro de las partidas. Cuanto más logremos acumular mejor nos irá en los enfrentamientos, dado que los dólares nos serán útiles a la hora de hacernos con objetos y mejoras que nos den una buena ventaja táctica en los tiroteos. Por suerte, hace unas horas hemos preparado una completa guía donde os indicamos cómo haceros con él de forma rápida y sencilla.
El segundo consejo se encuentra relacionado con el anterior o, más bien, es una consecuencia directa de este último: en Call of Duty: Warzone deberemos gastar los dólares que acumulemos en la partida en las llamadas estaciones de suministros. En esta suerte de tiendas que aparecerán por el mapa dentro de la partida podremos comprar útiles rachas de bajas con las que ganar una ventaja en los enfrentamientos, por no mencionar que también podremos utilizarlas para revivir a los compañeros caídos en combate. A continuación, pasamos a compartir una guía que hemos elaborado para la ocasión con el objetivo de que podáis conocer más sobre esta nueva mecánica.
En caso de que estemos jugando junto a un par de usuarios más dentro de un escuadrón, la supervivencia del mismo dependerá de que exista una buena comunicación entre sus miembros. Cosa que también se encuentra relacionada con la acción de compartir: un aliado que cuente con un buen equipamiento es más útil que uno que no lo tenga, esto es algo obvio. No obstante, resultará de lo más positivo que llevemos esta última premisa por bandera: compartir el equipamiento que encontremos con el escuadrón o marcar objetos que puedan ser útiles a otro miembro sumará puntos a la hora de que podamos llegar a los últimos compases de una partida.
El cuarto punto al que queremos dedicar unas palabras consiste en que resulta deseable que pensemos en qué armas queremos utilizar en una partida y, sobre todo, que intentemos que la combinación del equipamiento que llevemos sea útil en los tiroteos. De nada servirá que en campo abierto solo contemos con una escopeta y un lanzacohetes, de la misma manera que llevar dos rifles de francotirador en una zona cerrada supondrá una muerte casi segura para nosotros.
Lo bueno es que, si estamos jugando a Call of Duty: Warzone con amigos, podemos ejercer un rol específico dentro del equipo que sea muy efectivo en ciertas circunstancias y que, al mismo tiempo, otro compañero supla las carencias que posee nuestra build. De esta manera, varias estrategias tácticas pueden convivir dentro de un mismo equipo: si un amigo decide centrar sus esfuerzos en las largas distancias con el uso de rifles de precisión, nosotros podremos hacer uso de escopetas para flanquear al enemigo mientras intenta zafarse de los tiros de largo alcance y, además, sorprenderlos con un combate a corta distancia.
Uno de los errores más comunes que podemos llegar a cometer cuando comenzamos a jugar a un nuevo battle royale, es querer acabar con un enemigo por encima de cualquier otro objetivo. No obstante, esto último normalmente nos traerá más problemas que beneficios en primera instancia, por lo que resulta recomendable no disparar a un rival o establecer contacto con él hasta que no contemos con una posición en la que nos sintamos con ventaja.
Esto va desde no disparar a largas distancias si la puntería no es nuestro fuerte hasta no entrar a la misma casa en la que acaba de meterse un escuadrón rival entero. Habrá ocasiones en las que la mejor opcíon tendrá que ver con una retirada táctica o un reposicionamiento. Porque ya lo dice el refrán: ''Soldado que huye a tiempo, soldado que puede luchar en otra batalla''.
Uno de los objetos con los que podremos toparnos en el mapa de Call of Duty: Warzone será una máscara antigás que nos servirá para aguantar más tiempo fuera del círculo. No obstante, los jugadores más experimentados podrán darle un uso más táctico a este objeto y que irá más allá de aquello para lo que se encuentra ideado en primera instancia.
Hablamos de la posibilidad de utilizar la máscara antigás para flanquear a un enemigo y rodearle por detrás; algo que resultará más sencillo si nos adentramos en la nube de gas con la máscara para poder recorrer una zona que el enemigo deberá evitar si no quiere acabar asfixiado.
Cómo bien sabréis, Call of Duty: Warzone a introducido una serie de nuevas mecánicas que le dan un giro a lo que podemos esperarnos de un battle royale, siendo una de las más importantes aquella que tiene que ver con el momento en el que morimos en una partida. Y es que, a partir de este mismo punto, contaremos hasta con tres opciones para poder resucitar y volver al ruedo:
Esta última opción es, sin lugar a dudas, la que más complejidad posee de las tres. Es por ello que ya hemos preparado una guía completa sobre el tema con el objetivo de que salgáis bien parados del Gulag y podáis volver sanos y salvos a la partida.
Uno de los movimientos con los que cuentan nuestros soldados dentro de su rango posible de acciones consiste en la posibilidad de apoyar un arma sobre un muro. Y, aunque pueda parecer que el hecho de aprovecharse de esta mecánica no influirá de forma decisiva en las partidas, lo cierto es que nos vendrá de perlas cuando hemos establecido contacto con un enemigo a larga distancia. Sobre todo por el hecho de que nuestra arma se moverá mucho menos al disparar y ganaremos bastante precisión en consecuencia.
Si bien hace unos cuantos apartados os mencionábamos la importancia de no apresurarnos a la hora de entrar en un tiroteo contra un rival, esta clave se basa en la idea de que, cuánto mejor posicionados estemos con respecto a este, mejor parados saldremos del enfrentamiento.
Las posibilidades que podemos aprovechar con respecto a esto último son muchas y muy variadas: desde atrincherarnos en lo alto de un edificio cuyas entradas y salidas estén cubiertas hasta aprovechar puertas traserar para sorprender a alguien que se aloje dentro. Todo dependerá de lo bien que nos conozcamos el mapa del battle royale y de cómo le saquemos partido a cada una de sus localizaciones.
Por último y no por ello menos importante, el que quizás sea el consejo más relevante de todos encuentra sus principales pilares en una prisa de lo más simple: tened paciencia a la hora de mejorar dentro del battle royale. Con esto nos referimos a que el género es lo bastante complejo como para que sea poco amigable con aquellos jugadores recién llegados. Además, cada título que nace de sus adentros es único y diferente al resto. Lo cual requerirá que, de alguna manera, reaprendamos a jugar al aprovechar sus mecánicas específicas. La paciencia será nuestra mejor compañera en el camino hacia la victoria.
CONTENIDO RELACIONADO
Activision ha soltado el gran bombazo durante el Call of Duty NEXT del 28 de agosto
Se trata del próximo escenario que acogerá todas las partidas del modo Resurgence de la franquicia
3 años después, Verdansk volverá en Black Ops 6 pero no lo hará hasta 2025
Call of Duty y la saga de Bethesda colaborarán pronto con unos cosméticos que me parecen muy mejorables
Un ex desarrollador de CoD ha revelado que Warzone podría haberse lanzado como un clon de GTA Online
Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril