Colabora

Capcom se planteará nuevas entregas si Mega Man 11 se convierte en un éxito de ventas

Fichas

Capcom se planteará nuevas entregas si Mega Man 11 se convierte en un éxito de ventas

Publicado el 0

Mega Man es uno de los sellos de identidad de Capcom desde los orígenes del personaje hace más de dos décadas. Cuenta a sus espaldas con más de 20 entregas, tanto numeradas como spinoffs y diferentes recopilaciones, con su etapa dorada ya lejos de la actualidad. Pero ello no significa que el interés por ese pequeño robot azul haya desaparecido, de hecho, su legión de fans siempre está atenta a nuevos anuncios y próximos lanzamientos, como el próximo Mega Man 11, el título que recupera toda la esencia de los clásicos aportando novedades jugables que lo adapten a los tiempos actuales, una entrega que según parece, puede tener en sus manos el futuro de esta franquicia.

Hay muchos rumores que sitúan a la franquicia con más de un proyecto en marcha, desde hace meses los aficionados vienen pidiendo un Mega Man X9, y las expectativas con respecto a Mega Man 11 y Mega Man X Collection 1 y 2 se antojan muy altas, lo que reforzaría el interés de Capcom por seguir explotando la franquicia. Pero por el momento muy poco es lo que se ha confirmado. Para arrojar algo de luz, Kazuhiro Tsuchiya, un desarrollador en Capcom, hablo al respecto en la pasada celebración de un evento en Taiwán: "En estos momentos tenemos que completar el desarrollo de Mega Man 11, y recopilar el feedback posterior si el lanzamiento ha sido un éxito. En cuanto al rumor de que Mega Man X9 está en desarrollo, no existe tal cosa".

https://areajugones.sport.es/2018/08/05/mega-man-11-se-muestra-en-dos-nuevos-y-extensos-gameplays/

Aunque en esa entrevista recogida por el medio Reddit, Tsuchiya dejó en el aire esa posibilidad, pues no se descarta ninguna entrega para un futuro: "Entiendo que todos estén esperando el desarrollo de un X9, pero en este momento no hay forma de constatarlo. Por supuesto, no podemos decir que no hemos estado haciendo nada, pues estamos supervisando activa y cuidadosamente las reacciones de nuestros jugadores".

Mega Man 11 llegará el dos de octubre a PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, aunque en esta última consola no tendrá edición física en Europa, y por el momento todo lo que se ha ido mostrando del juego invita a pensar a la comunidad que este puede ser el título que devuelva a la mítica saga al puesto que merece. Mega Man es uno de los personajes que más lejos han llevado al género de plataformas y por ello muchos jugadores clásicos tienen una gran expectación por esta entrega.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Detroit: Become Human desvela sus requisitos mínimos y recomendados para PC

Tiempo atrás, Quantic Dream concedió una alegría a los seguidores de las aventuras gráficas al anunciar que Heavy Rain, Beyond: Dos Almas y Detroit: Become Human, su triunvirato de producciones, trascenderían de los confines de PlayStation para aterrizar en ordenadores. Pese a que, desde antes de lanzamiento del último de los mencionados, el estudio ya […]

Publicado el 10 DIC 2019 0

Comparan a la Jill Valentine de Resident Evil 3 Remake con la del original

Finalmente, cumpliendo con las peticiones de todos los fanáticos que disfrutaron de la revisión del segundo título enumerado de la franquicia, Capcom anunció Resident Evil 3 Remake en el State of Play del día de hoy. Junto a un respectivo tráiler, un posterior gameplay y aún más información, la compañía nipona se ha adjudicado el […]

Publicado el 10 DIC 2019 0

Naraka: Bladepoint se confirma como la primera revelación de The Game Awards

The Game Awards está a la vuelta de la esquina, y las expectativas no son pocas. Half-Life: Alyx, Elden Ring, Fortnite... Muchos son los juegos que, de una forma u otra, se espera que hagan acto de aparición y, si bien los confirmados no son muchos, ello genera un incremento aún mayor por descubrir qué […]

Publicado el 10 DIC 2019 0