El género de enfrentamientos con cartas cuenta con grandes exponentes occidentales, pero sin duda uno de los mercados en los que siempre han funcionado este tipo de propuestas es en Japón, y ligados claro está a potentes licencias de anime, donde se convierten en auténticos bombazos de merchandising y todo tipo de productos. Vanguard es una de esas franquicias que para nosotros son casi completas desconocidas pero que quizás pronto eso cambie gracias a los éxitos mundiales de PlayStation 4 y Nintendo Switch, consolas que recibirán durante este mismo año el nuevo juego basado en dicha franquicia, titulado Cardfight!! Vanguard EX.
El título fue presentado hace unas semanas y hoy por fin, contamos ya con el primer tráiler de la propuesta, luciendo su aspecto, y la música, que será interpretada por el grupo Argonavis. El juego contará además con la voz del protagonista de la serie original y todas las cartas vistas en dicha serie. Además, Akira Ito, responsable de la serie, se ha encargado de escribir el guión para el juego, adaptando y ampliando lo ya visto. Os dejamos con su tráiler.
Por el momento, se ha concretado su fecha de lanzamiento en Japón, que lo recibirán tanto en PlayStation 4 como en Nintendo Switch el próximo 19 de septiembre, algo antes de lo esperado inicialmente, y respecto a su lanzamiento en el resto de territorios, nada por el momento, así que habrá que esperar a ver cómo rinde en su tierra natal para saber si se animan a lanzarlo fuera de sus fronteras. Mientras tanto, nos conformamos con este primer vistazo a su jugabilidad.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024