Pocas obras contemporáneas muestran tanta ambición como Cyberpunk 2077. Al igual que con The Witcher III: Wild Hunt, CD Projekt RED apunta su mirada hacia una cúspide aún desconocida dentro del videojuego, manteniendo una prometedora premisa que, de cumplirse, puede convertirse en un punto de inflexión sin precedentes para el medio. Claro está, la tarea es magna y no podremos comprobarla sino hasta dentro de unos meses, pero no hay duda alguna en que el estudio cuenta con la calidad necesaria para lograrlo, y sus declaraciones son fiel prueba de sus aspiraciones.
En relación a ello, mediante una entrevista con VG247, Pawel Kapala, diseñador en jefe de gameplay del estudio, conversó sobre diversos tópicos, incluyendo el tema de los entornos. Específicamente, sobre esta materia señaló: "Ponemos mucho énfasis en tener entornos destructibles en general dentro de nuestro juego. Los jugadores experimentarán cosas que van desde lo más simple como, por ejemplo, si tienes un tiroteo en un bar, y estás disparando el entorno, verás vidrios explotar, o cosas como botellas de cerveza desintegrándose al ser impactadas por una bala. Queríamos tener esa sensación de que, básicamente, cuando terminas con un tiroteo, el lugar donde se dio está destruido".
"Pero esto llega hasta grandes porciones de un nivel. Tenemos cosas como coberturas destructibles. Entonces, queremos que los jugadores utilicen algunas armas para destruir las coberturas, de modo que los enemigos estén en desventaja. Tenemos vidrio destructible. Toda esa clase de cosas te dan la sensación de que los proyectiles de tus armas realmente tienen poder dentro de ellos. Y esto se extrapola a cosas como que verán las marcas de las balas en la mayoría de las cosas, en todas las cosas de un nivel. Verán diferentes reacciones a los impactos. Por ejemplo, si disparas a una pipa de agua, verás el agua desbordándose por todo el lugar en el que está. Y esto se lleva a casi todos los objetos que tenemos en el juego", sentenció.
Cyberpunk 2077, recordamos, saldrá a la venta el 19 de noviembre para PC, Xbox One y PlayStation 4, mientras que los usuarios de Stadia, Xbox Series X y PlayStation 5 tendrán que esperar un poco más.
CONTENIDO RELACIONADO
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Ya de por sí es un juego que se ve espectacularmente bien, pero con mods está gráficamente a otro nivel
Lo último de CD Projekt RED tuvo numerosos problemas de rendimiento en PS4 y Xbox One
Aunque todavía le queda mucho desarrollo por delante la verdad es que se ve muy prometedor
CD Projekt RED tenía más planes para el juego antes de ponerse de lleno con The Witcher 4
La obra de CD Projekt RED literalmente cobra vida gracias a los mods de la comunidad