Cyberpunk 2077 aterrizará durante el próximo año como una nueva experiencia 'single-player' de la mano de CD Projekt RED. Aunque esta entrega guardará pocas similitudes para con el icónico The Witcher III, lo que prevalece es la intención de la compañía por, ante todo, ofrecer a su público un producto de gran calidad. Es así, pues, que en hablar de los potenciales micropagos del multijugador parece que poco hay a temer.
Así ha comentado el estudio cómo están tratando la monetización de la vertiente en línea que fuera confirmada semanas atrás (vía SegmentNext):
"A la hora de tratar la monetización del multijugador de Cyberpunk 2077 - creemos que por ahora es muy temprano para revelar cualquier tipo de detalles. El proyecto se encuentra en sus fases más tempranas de desarrollo, y nos encontramos experimentando de forma constante - después de todo, se trata de nuestro primer juego multijugador. Estamos explorando diversas posibilidades y, por ahora, no es el momento para expresar decisiones determinadas, aunque puede decirse con seguridad que no comprometeremos nuestra política de "Contrato con el jugador". La monetización será inteligente y nos aseguraremos de que - como siempre - entreguemos productos valiosos a cambio del pago recibido".
Hay que recordar, en base a lo declarado por la compañía polaca, que el multijugador de Cyberpunk 2077 no llegará al mismo tiempo que el título base, sino que este aterrizará de forma posterior - al igual que lo harán sus confirmadas expansiones -. De esta forma, parece aún más obvio que CD Projekt RED seguirá demorando por bastante tiempo los detalles en torno al funcionamiento de la vertiente multijugador, y es que como bien han señalado, parece que poco hay en claro a estas alturas.
Cyberpunk 2077 se situará a la venta a partir del 16 de abril de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC. El estudio no ha llegado a descartar la posibilidad de trabajar en un futuro en una nueva entrega de la IP, pero asentada plenamente como multijugador.
CONTENIDO RELACIONADO
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Ya de por sí es un juego que se ve espectacularmente bien, pero con mods está gráficamente a otro nivel
Lo último de CD Projekt RED tuvo numerosos problemas de rendimiento en PS4 y Xbox One
Aunque todavía le queda mucho desarrollo por delante la verdad es que se ve muy prometedor
CD Projekt RED tenía más planes para el juego antes de ponerse de lleno con The Witcher 4
La obra de CD Projekt RED literalmente cobra vida gracias a los mods de la comunidad