Colabora

Ciertos rumores señalan un hipotético nuevo Donkey Kong para Nintendo Switch

Fichas

Ciertos rumores señalan un hipotético nuevo Donkey Kong para Nintendo Switch

Publicado el 6

Unos diez días atrás os informamos de la "nueva" carátula que tendría Donkey Kong Country: Tropical Freeze en su aterrizaje a Nintendo Switch, tras haber debutado años atrás en el sistema previo de la firma, Wii U. Más allá de esta imagen, que como ya os adelantamos en su momento aguarda poco margen para la sorpresa, no habíamos tenido muchos datos novedosos con respecto a esta franquicia. Esta situación, no obstante, podría cambiar a tenor de los últimos hechos acontecidos, puesto que la rumorología apunta a la futurible llegada de una nueva entrega del primate.

https://areajugones.sport.es/2018/01/19/revelada-la-caratula-de-donkey-kong-country-tropical-freeze/

La noticia nos llega a través de dos niveles distintos, los cuales señalan hacia esta única dirección. Por un lado se encuentra un comentario de un usuario de ResetEra, el cual afirma conocer al compositor de la serie, David Wise, comentando que este se encuentra trabajando para Nintendo y, a no ser que se trate de una nueva propiedad intelectual de Retro Studios, sería un nuevo Donkey Kong para Nintendo Switch.

Si bien que los moderadores hayan permitido la publicación de este mensaje no significa nada per se, hay otro hecho que respalda esta hipótesis. En Twitter, uno de los administradores de la web, Nibel, ha copiado las palabras arriba citadas y ha añadido un emoticono que no hace sino aumentar la sospecha de que esto sea cierto. Insinúa, mediante este mecanismo, que podría ser bien cierto lo que se expone en esa entrada. Justo a continuación os dejamos con el tuit que refleja todo lo expuesto por ahora.

 

"Hablé con David [Wise] hace unos cuantos meses y me dijo que estaba en Texas trabajando para Nintendo. Así que a menos que Retro esté haciendo una nueva IP con su música, está haciendo un nuevo Donkey Kong".

Por supuesto, como solemos advertiros en estas situaciones, nada de esto es veraz aún ni ha sido comentado por ninguna de las partes implicadas. Por ello, os invitamos a la precaución a la hora de asumir estas opiniones e informaciones como verídicas. Más allá de semejante obviedad, no hay ninguna aproximación a las opciones jugables del juego, así como a otros aspectos tales como su fecha de lanzamiento.

Con nuevo título en marcha o no, lo que está claro es que Donkey Kong sigue siendo una figura de relevancia dentro de la Gran N. Si no estuviera clara esta apreciación, hace escasas semanas se verificó la llegada del peludo conocido del exfontanero a Mario + Rabbids Kingdom Battle.

https://areajugones.sport.es/2018/01/22/ubisoft-cuenta-algunos-detalles-sobre-donkey-kong-en-mario-rabidds/

Redactado por:

Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Spiritfarer, de los creadores de Sundered, muestra nuevo gameplay

Hace un tiempo que Thunder Lotus Games, creadores de aclamadas obras indepdnientes como Sundered y Jotun, presentaban al mundo su próximo proyecto, titulado Spiritfarer. Ahora, pese a que algunas compañías como Sony o Square Enix se han caído o reducido su presencia en PAX East, Thunder Lotus ha querido dejar claro que Spiritfarer estará en […]

Publicado el 25 FEB 2020 0

Anthem: El juego cumple un año y BioWare no lo celebra

El pasado fin de semana se cumplió un año del lanzamiento mundial de Anthem, el título de rol y disparos en tercera persona que sorprendió a más de uno cuando se mostró por primera vez en el E3 2017. Pese a la expectación que levantó, el resultado final no estuvo a la altura y fue […]

Publicado el 25 FEB 2020 0

Cyberpunk 2077: Esta es la historia del personaje de Grimes

Cyberpunk 2077 aterrizará en unos meses para consolidar la etapa final de la presente generación de videojuegos, aunque también se ha confirmado que se encargará de dar la bienvenida a las nuevas consolas. El título de CD Projekt RED, pues, se trata de uno de los más anticipados de todo 2020, entre otras cosas por […]

Publicado el 25 FEB 2020 0