Claro que PlayStation no está en la quiebra, aunque muchos lo crean tras la oleada de despidos
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Claudio Torres

Claro que PlayStation no está en la quiebra, aunque muchos lo crean tras la oleada de despidos

Las redes sociales han sido el lugar donde los fans han compartido su preocupación por el estado actual de la marca

Publicado:
Actualizado:
0

La industria del videojuego lleva un tiempo pasando por un mal momento. Es rara la semana en la que no salta una noticia de alguna gran compañía que va a realizar una oleada de despidos. El presente 2024 ha empezado de una forma muy negativa en este sentido, con Microsoft confirmando que iban a despedir a cerca de 2.000 empleados. Pero recientemente, ha quedado claro que muy pocas empresas se salvan, ya que PlayStation ha informado que también va a despedir a cerca de 1.000 trabajadores.

Son varios los estudios que se han visto afectados por los despidos, y de hecho hasta uno de ellos ha cerrado. Sin ir más lejos, esto también ha provocado que algunos juegos como servicio se hayan cancelado. Esto ha llevado a que muchos usuarios muestren su preocupación por la marca PlayStation en las redes sociales. Y es que el tema de los despidos es la última parte de una sucesión de hechos que han escamado a varios miembros de la comunidad.

¿Está PlayStation tan mal como algunos piensan?

En este artículo os voy a contar por qué PlayStation no está en la quiebra como muchos lo han catalogado de forma muy exagerada en redes sociales. Se está difundiendo que la marca está en un momento horrible, pero nada más lejos de la realidad. Primero, os explico por qué pensaría la gente algo así

¿Qué ha llevado a que muchos piensen que PlayStation está muy mal?

cierre estudio playstation studios

Son tres los principales motivos por los que algunos miembros de la comunidad creen que la situación de PlayStation es crítica:

  • El objetivo de ventas de PS5 no cumplido: Sony se puso un objetivo de ventas de PS5 en el presente año fiscal muy elevado, pero en el último informe financiero ya dijeron que no iban a poder alcanzarlo. Esto ha provocado que sus acciones también bajen considerablemente.
  • La falta de exclusivos de Sony este año: PlayStation confirmó que en todo 2024 ninguna de las sagas de la marca volverían, aunque yo escribí en este artículo que eso no era tan malo.
  • Los despidos: Lógicamente, los despidos y las cancelaciones de múltiples proyectos hacen pensar que PlayStation está teniendo serios problemas.

En general, estas tres cosas están preocupando a la comunidad, y creen que el futuro más inmediato de PlayStation es incierto. Muchos creen que todos estos movimientos se deben al cambio de directiva de la marca tras la marcha de Jim Ryan. Parece ser que él quería enfocarse en los juegos como servicio, pero la nueva directiva no le ve futuro a ello y prefieren centrarse en juegos single-player. Ese sería el motivo de los despidos y las cancelaciones de los juegos como servicio, además de ser también el motivo por el que quizá ahora apenas tienen juegos exclusivos en desarrollo, por haber estado centrados en juegos como servicio.

Pero este cambio de directiva está muy lejos de significar una quiebra

Ya he explicado los motivos por los que se están llevando a cabo todos estos cambios y estas tristes noticias. Son movimientos empresariales que poco tiene que ver con que Sony no pueda permitirse pagar a más empleados o desarrollar muchos juegos. De hecho, aunque PS5 no haya cumplido con el objetivo de ventas de PlayStation, en el último informe financiero (que es de hace apenas unas semanas) se confirmó que la marca ha generado bastantes beneficios, así que no, no están en quiebra.

Como digo, puede que sí sea un momento oscuro para PlayStation y que este año no signifique un triunfo para la compañía, pero es algo pasajero y que más pronto que tarde se recuperará. Antes de que nos demos cuenta, volveremos a estar jugando a nuevos God of War, Horizon, The Last of Us y lo que yo tengo muchas más ganas de que pase: nuevas IPs desarrolladas por PlayStation Studios.

Etiquetado en :

PlayStation sony

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y Honkai: Star Rail, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y mucho más.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué pasa con The Division Heartland? Un reputado insider habla sobre sus cambios en el desarrollo

Muchos jugadores se preocupan por si la esperada obra ha sido cancelada, pero no es así

Publicado: 19 ABR 2024 0

Ya disponible la expansión Magic The Gathering: Forajidos de Cruce de Truenos

Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste

Publicado: 19 ABR 2024 0

Kingdom Come: Deliverance II es oficial: tráiler, ambientación y ventana de lanzamiento

Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad

Publicado: 18 ABR 2024 0

Larian se aleja de Baldur's Gate 4: el estudio trabaja en dos nuevas franquicias propias

Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro

Publicado: 18 ABR 2024 0

La extraña campaña de Stellar Blade continúa, esta vez, con un videoclip oficial de K-Pop

PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo

Publicado: 18 ABR 2024 0

Xbox arrasa en PS Store con más juegos en el top de ventas que la propia PlayStation

La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos

Publicado: 18 ABR 2024 0