Colabora
Clockwork Aquario presenta su jugabilidad a través de un primer adelanto
Fichas
Noticias

Clockwork Aquario presenta su jugabilidad a través de un primer adelanto

Este videojuego fue cancelado en 1994, pero Westone Bit Entertainment piensa publicarlo de una vez por todas

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: Nintendo Switch PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 2021
  • Desarrollador: Westone Bit Entertainment
  • Género: Plataformas
  • Multijugador: No

Clockwork Aquario es un videojuego cuyo lanzamiento estaba previsto para máquinas recreativas en el año 1994, pero el auge de los escenarios en tres dimensiones terminó afectando a su desarrollo y finalmente fue cancelado. Para alegría de todos los fans de la saga Wonderboy, este título ha sido rescatado por la desarrolladora Westone Bit Entertainment, quienes planean estrenarlo este mismo año para PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Estas noticias salieron a la luz a principios del pasado mes de junio, y desde entonces apenas se conocieron novedades sobre el estado del proyecto. Esta situación ha cambiado en las últimas horas, pues la editora ININ Games publicó un primer adelanto de Clockwork Aquario en el que se pueden observar los primeros extractos de jugabilidad. En el tráiler en cuestión se pueden apreciar los diseños de Huck, Londo y Elle Moon los tres protagonistas del videojuego, los cuales se dibujaron totalmente a mano.

Para todos aquellos nostálgicos o amantes del estilo retro, recordamos que actualmente se pueden reservar varias ediciones físicas de Clockwork Aquario a través de la tienda Strictly Limited Games. La versión estándar para Nintendo Switch ya está agotada, pero los usuarios todavía pueden adquirir la de PlayStation 4, las ediciones Coleccionista e incluso Ultra Coleccionista, las cuales incluyen todo tipo de artículos como figuras o la banda sonora oficial.

El rescate de un videojuego olvidado

Clockwork Aquario regresará 27 años después de su cancelación, y además de contar con toda la acción que desprenden los plataformas de Wonder Boy, este videojuego presentará un apartado visual pixel art de lo más llamativo, una gran gama cromática y la posibilidad de jugar con hasta tres personajes distintos.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64. Ah, y también soy un iluso que sueña con ver el final de Hunter x Hunter.

NOTICIAS RELACIONADAS

Clockwork Aquario, la obra olvidada de los creadores de Wonder Boy, saldrá al fin a la venta

Tras 27 años desde su cancelación, esta prometedora aventura debutará este año tanto en PS4 como en Switch

Publicado: 05 JUN 2020 0
Cargando el siguiente artículo...