Colabora
Clockwork Aquario, la obra olvidada de los creadores de Wonder Boy, saldrá al fin a la venta
Fichas
Noticias

Clockwork Aquario, la obra olvidada de los creadores de Wonder Boy, saldrá al fin a la venta

Tras 27 años desde su cancelación, esta prometedora aventura debutará este año tanto en PS4 como en Switch

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: Nintendo Switch PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 2021
  • Desarrollador: Westone Bit Entertainment
  • Género: Plataformas
  • Multijugador: No

Allá por el año 1992, la desarrolladora Westone Bit Entertainment, responsables de la creación de la famosa saga de plataformas Wonder Boy, estaba trabajando en el lanzamiento de Clockwork Aquario, un ambicioso videojuego para máquinas arcade con un asombroso apartado gráfico en 2D. Por desgracia, el auge de los escenarios en tres dimensiones provocó que este proyecto fuese cancelado en 1994 y jamás viese la luz.

Ryuichi Nishizawa, la mente tras los juegos de Wonder Boy, era el principal responsable de este desarrollo que pretendía exprimir al máximo las capacidades de la placa Sega System 18, pero tras su cancelación, todo el proyecto quedó perdido en el tiempo. Para alegría de los fans del género y de los trabajos de Westone, Strictly Limited Games ha confirmado esta misma mañana que Clockwork Aquario ha sido resucitado y que se pondrá finalmente a la venta para plataformas actuales.

Según informan desde Nintendo Life, desde esta compañía han sido capaces de dar con el código fuente original de la obra y han trabajado codo con codo con ININ Games para y SEGA para poder publicarlo de una vez por todas. Para poder lograrlo ha sido necesario crear nuevos contenidos y elementos tales como efectos de sonido, música y algunos detalles gráficos, e incluso el programador Takanori Kurihara, el compositor Shinichi Sakamoto y el propio Nishizawa han ayudado a que este proyecto saliese adelante.

Tras 27 años en el más absoluto de los olvidos, Clockwork Aquario se pondrá finalmente a la venta este mismo año para PlayStation 4 y Nintendo Switch. El juego se publicará en formato digital, pero para alegría de los fans más nostálgicos, también se lanzarán ediciones físicas limitadas.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64. Ah, y también soy un iluso que sueña con ver el final de Hunter x Hunter.

NOTICIAS RELACIONADAS

Clockwork Aquario presenta su jugabilidad a través de un primer adelanto

Este videojuego fue cancelado en 1994, pero Westone Bit Entertainment piensa publicarlo de una vez por todas

Publicado: 25 MAR 2021 0
Cargando el siguiente artículo...