Cómo agregar a un amigo en Valorant
Últimas fichas
Últimas noticias

Cómo agregar a un amigo en Valorant

Os explicamos cuáles son los pasos que tenéis que seguir en caso de que queráis enviar una solicitud de amistad en el juego a otro usuario

Publicado:
Actualizado:
4
  • Plataformas: PC PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: Verano de 2020 | Por determinar (consolas)
  • Desarrollador: Riot Games
  • Género: FPS
  • Multijugador: Sí (online)

Con una beta cerrada que cada vez lo es menos gracias a los nuevos accesos que Riot Games está otorgando a sus aficionados, Valorant ha demostrado contar con el potencial suficiente como para convertirse en uno de los referentes del género en caso de que sus responsables vayan tomando las decisiones más adecuadas con respecto a su evolución. Es por ello y, sobre todo teniendo en cuenta que el shooter de los creadores de League of Legends puede ser poco amigable con los jugadores recién llegados a este tipo de experiencias, que en Areajugones hemos querido preparar varias guías para que podáis sacarle el máximo partido a sus mecánicas.

Desde artículos repletos de información sobre cuáles son las mejores armas del juego hasta guías dedicadas exclusivamente a los personajes que aparecen en Valorant. No obstante, en las siguientes líneas podréis encontrar información sobre un concepto mucho más simple que puede presentar alguna que otra dificultad a aquellos que no estén acostumbrados al launcher y los menús del juego: agregar a un amigo en Valorant para poder jugar juntos. Vamos al lío.

Pasos para enviar una solicitud de amistad o añadir a un amigo en Valorant

El icono que tendremos que buscar para comenzar en el proceso se encuentra en la mismo menú inicial del juego; concretamente en la parte inferior derecha de la pantalla. A continuación, os dejamos con una imagen en la que os señalamos su ubicación exacta.

Una vez hagamos click sobre dicho icono, observaremos que nos pedirá dos datos del amigo en cuestión que tendremos que introducir para poder agregarlo dentro de Valorant: el Riot ID y el Tag, los cuales se corresponden con la siguiente información:

  • El Riot ID es el nombre que nuestro amigo haya decidido ponerse dentro del juego. Es importante diferenciar esto del nick que utilice para acceder a Valorant, dado que no son lo mismo.
  • El Tag es el número que Riot asigna a nuestro Riot ID cuando seleccionamos uno dentro de Valorant. Para poder ver cuál es, solo tenéis que pasar el cursor sobre vuestro Riot ID que estará presente en el menú inicial en la esquina superior derecha de la pantalla, debajo de la pestaña de jugar.

Una vez hayamos introducido ambos datos y hagamos click en el símbolo ''+'' que hay junto al hueco en el que tendremos que escribir el Tag de nuestro amigo, la solicitud habrá quedado enviada y le aparecerá a este en la misma columna de la derecha del menú principal del juego.

Etiquetado en :

PC Riot Games Valorant

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Se filtra la lista de trofeos de Valorant y estos son los objetivos para conseguir el 100% del juego

La llegada del juego a consolas cada vez está más cerca tras su anuncio oficial

Publicado: 12 JUN 2024 0

Valorant: así puedes registrarte para jugar GRATIS a la beta cerrada de PS5 y Xbox Series X|S

El aclamado shooter de Riot Games llegará muy pronto a consolas

Publicado: 08 JUN 2024 0

¡Valorant llegará muy pronto a PS5 y Xbox Series X|S! Riot anuncia una beta cerrada para consolas

Estamos ante una de las grandes sorpresas del Summer Game Fest 2024

Publicado: 08 JUN 2024 0

Valorant filtra su inminente lanzamiento en consolas, incluido el de Nintendo Switch 2

El shooter de Riot Games habría revelado más de la cuenta sobre la próxima consola de Nintendo por error

Publicado: 15 MAR 2024 0

El actor Ben Affleck (Batman) se declara fan de Valorant y se indigna con el último 'nerf' a Jett

Estamos ante otra celebridad de Hollywood que se lo pasa en grande con los videojuegos

Publicado: 30 AGO 2023 0

Una prueba de Valorant para PS4, PS5 y Xbox dará inicio muy pronto: cómo intentar acceder a ella

Esto es otro indicativo de que la versión de consolas de este shooter debería encontrarse justo a la vuelta de la esquina

Publicado: 30 JUN 2023 0