Colabora
Cómo conseguir todas las armaduras de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte y sus bonificaciones permanentes
Fichas
Noticias

Cómo conseguir todas las armaduras de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte y sus bonificaciones permanentes

Os explicamos dónde están, cómo conseguir y qué beneficios dan todas las armaduras de lo nuevo de Insomniac Games

Publicado:
0
  • Plataformas: PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: 11/06/2021
  • Desarrollador: Insomniac Games
  • Género: Acción - Aventuras
  • Multijugador: No

Hay muchos motivos por los que Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte nos gusta mucho, y uno de ellos es el poder explorar hasta el punto de encontrar coleccionables en los rincones más insospechados de los planetas que visitamos. Uno de esos coleccionables, de hecho, son las armaduras especiales, las cuales nos otorgan beneficios permanentes si completamos cada set de armadura.

Además, no hace falta equiparse el armadura para beneficiarse de esos beneficios, valga la redundancia. En esta guía os vamos a enseñar dónde se consiguen todas estas armaduras, las cuales se dividen en casco, torso y piernas, y qué beneficio otorgan.

Todas las armaduras especiales y sus beneficios de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Disfraz de robot

Este traje al completo te reducirá un 5% el daño de súbditos de Nefarius. Podemos encontrar sus piezas en las siguientes ubicaciones:

  • Casco: el casco podemos encontrarlo en la Ciudad Nefarius del planeta Corson V, en una esquina en un callejón donde podemos acceder a un bolsillo dimensional (podéis ver dónde se encuentra ese bolsillo dimensional en la imagen de abajo) Al usarla, llegaremos a una zona interdimensional donde hay algunos globos que estaban en la celebración al principio del juego. Son globos de Clank, Qwark y compañía, y debes ir saltando sobre ellos hasta llegar al final de esa zona y conseguir el casco.
  • Torso: el torso del disfraz de robot se puede encontrar en Sargasso. Primero, debes usar un velocibajo para llegar al islote en el que se encuentra nuestro personaje en el mapa que os dejamos abajo. Tras ello, explora un poco la zona si quieres, pero dirígete hacia la derecha conforme llegas (hacia el oeste) y verás un bolsillo dimensional que puedes atravesar. Tienes que volver a saltar sobre algunas plataformas pero que están hechas con cajas de guitones. El problema es que algunas son totalmente inaccesibles de normal, así que debes ir rompiendo cajas (con mucho cuidado de no romper las que no debes) para poder hacer esas plataformas más accesibles. También debes tener cuidado con las cajas explosivas, ya que sin querer puedes cargarte las plataformas de cajas. Al final, habrás conseguido el torso del disfraz de robot.
  • Botas: estas, al igual que el torso, se encuentra en Sargasso. En la Entrada del escondite (puedes ver la zona en la imagen de abajo) se puede encontrar fácilmente la entrada a un bolsillo dimensional. Este puede complicarse ya que debes ser muy rápido pasando de plataforma en plataforma. Estas son flotantes y la única forma de moverte entre ellas es pasando por encima de cajas explosivas y usarlas como puente, así que debes avanzar antes de que exploten. Continúa hasta el final, pero por el camino te encontrarás a un enemigo al cual debes disparar para evitar atacarle con la llave y explotar las cajas de su alrededor. De la misma forma, intenta que tus disparos no exploten las cajas que te sirven como puente para llegar hasta el final, donde se encuentran las botas del disfraz de robot.

Ranger galáctico

La mejora de esta armadura es que mejora nuestro ataque cuerpo a cuerpo en un 20% a todos los enemigos.

  • Casco: este se puede conseguir en Sargasso. Para hacerte con él, debes cruzar el bolsillo dimensional que señalamos en el mapa de abajo. Una vez dentro, monta en un velocibajo y, en lugar de seguir el camino que Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte te pone, desvíate ligeramente a la derecha justo después de montar en el velocibajo. Enseguida verás una especie de holograma con forma de Lombax, lo cual te indica que ahí puedes recoger tu casco de Ranger galáctico.
  • Torso: en Blizar Prime nos podemos encontrar con la entrada a un bolsillo dimensional que os enseñamos en el mapa de abajo. Una vez dentro, hay una serie de interruptores que hacen aparecer plataformas que te servirán para llegar a tu destino. En realidad, esas plataformas siempre están ahí, pero invisibles, así que debes pasar rápido por encima de ellas cuando estén visibles o memorizar su posición. No te será muy complicado llegar al final, donde podrás recoger tu torso de Ranger galáctico.
  • Botas: estas también se encuentran en Sargasso. Para conseguir estas botas, debes haber completado la misión secundaria “Ayuda a Trudi”. Tras ello, Mort te pedirá más zurpiedras y, cuando hayas acumulado 30 (se recolectan a lo largo de toda la zona, puedes verlas marcadas en el mapa), vuelve con Mort y recoge esas botas que llevan tu nombre puesto.

Fuerza Q

Esta armadura consigue reducir en un 10% el daño que nos hacen los sicarios de saldo.

  • Casco: lo podemos encontrar en las Ruinas de Scarstu. En la parte este del mapa, encontrarás un bolsillo dimensional. En este bolsillo te encontrarás plataformas que van intercambiando su posición de horizontal a vertical, así que debes controlar el timing para que puedas llegar hasta el final pasando por las plataformas en estado horizontal. No es muy difícil, y una vez llegues al final, encontrarás el casco de Fuerza Q.
  • Torso: este se encuentra en Viceron, en una de las últimas zonas del nivel. En concreto, es el lugar donde están Kit y Ratchet encarcelados y necesitamos rescatarlos. Si en esta misma sala llena de celdas nos dirigimos hacia el sur (a la izquierda conforme entramos), veremos unas cajas sobre las que saltar para subir a la segunda planta, y ahí estará nuestra pieza de armadura.
  • Botas: en la parte de Blizar Prime donde hablas con la ingeniera jefe, que es una zona circular que se encuentra en la mitad oeste del mapa, dirígete hacia el norte y verás una zona con lava y partes de piedra donde puedes pasar ayudándote de blizonita. Sigue ese camino y llegarás a donde está el torso.

Pirata robot

Esta armadura reduce en un 20% el daño que recibimos por parte de los piratas.

  • Casco: se consigue al completar las pruebas de los piratas durante la historia en el planeta de Ardolis.
  • Torso: este se consigue en Savali. Este planeta presenta un mapa muy abierto, y el torso de esta armadura se encuentra en la parte noreste. Al llegar a esa parte, tras explorar un poco, verás un vehículo con un agarre que irá a ras del suelo y debes ir tras él hasta que consigas montarte. Puedes usar el agarre para engancharte con L1 y subir. Una vez arriba, ahí estará el torso de robot pirata.
ratchet clank una dimension aparte 20210604205158
  • Botas: este se consigue en las Ruinas de Scarstu, concretamente en el garito de Zurkie. Puedes hacerte con él al vencer un desafío de bronce en la Arena. Supera el “Comité de bienvenida” que consta de 5 oleadas de enemigos y ganarás las botas de pirata robot.

Carbonox avanzado

Conseguir esta armadura al completo nos permite ganar un 10% más de guitones de los obtenidos.

  • Casco: este se consigue al vencer el último desafío de oro de la arena en el garito de Zurkie. Necesitas haber vencido los otros cuatro desafíos para poder desbloquear este, llamado "¿Quieres la revancha?". En este debes vencer a los dos jefes de anteriores desafíos seguidos, siendo Sue (el dinosaurio) y la Buscalopendra, la escalopendra metálica gigante.
  • Torso: se consigue al completar un desafío de plata en la arena del garito de Zurkie. El desafío en concreto es “La venganza de la buscalopendra”, el cual es el último y se desbloquea solo al haber superado los otros cuatro. Debemos derrotar al jefe, que es el ciempiés metálico que tuvimos que derrotar en Sargasso.
  • Botas: se obtienen en el garito de Zurkie, en Ruinas de Scarstu. Se consigue al vencer a Sue, que viene a ser un dinosaurio zombi, en el quinto desafío de bronce de la Arena. Es un jefe no muy difícil de eliminar; sus movimientos son los mismos que los dinosaurios grandes que nos encontramos en Sargasso, que se basan en tirarnos rocas, abalanzarse sobre nosotros y poco más. Eso sí, debemos tener más cuidado con los pequeños dinosaurios que mueren de un golpe pero vienen en manada y, mientras disparamos al grande, pueden molestar bastante. Usa un Sr. Champi y una Podadora para que se vayan ocupando de los pequeños en ese caso.

Equipo del páramo

Esta armadura hace que recibamos un 20% menos de daño de todas las criaturas autóctonas de cada planeta.

Lombax pretoriano

Aumenta en un 10% todo el raritanio que obtenemos

  • Casco: se encuentra en un bolsillo dimensional de Torren IV, el cual puedes localizar fácilmente (puedes echar un vistazo al mapa de abajo). Una vez dentro, tienes que montar en velocibajo y subir por una rampa con el turbo activado para llegar a una zona relativamente alejada. Tras ello, es simplemente ir encadenando saltos con el turbo activado en la mayoría de veces y llegar hasta el final, donde se encuentra el casco.
  • Torso: está en otro bolsillo dimensional de Viceron, justo después de la sala de celdas donde debemos rescatar a Ratchet y Kit. Está tras una puerta en dirección al norte, y dentro del bolsillo tendrás que usar un velocibajo para salir disparada por la primera rampa y tras ella debes bajarte del velocibajo en el aire para pegarte a la pared sobre la que hacer wallrun. Este mismo proceso lo debes repetir unas tres veces, y así llegarás a esta pieza de armadura.
  • Botas: puedes hacerte con ellas en Savali. Se encuentran en un bolsillo dimensional que hemos señalado en el mapa de abajo. Una vez dentro, debes avanzar haciendo wallrun hasta llegar al final de la zona y conseguir las piernas del traje de lombax pretoriano.

Capitán Starshield

Aumenta en un 20% la cantidad de experiencia que obtenemos.

  • Casco: podemos obtenerlo en Savali. Se encuentra en un bolsillo temporal que está en la esquina sureste de la zona abierta del mapa de Savali. Una vez dentro, tienes que ir haciendo wallrun por las paredes con flechas, pero teniendo especial cuidado con las cajas explosivas. Al final de la ruta, encontrarás ese casco.
  • Torso: se encuentra en un bolsillo dimensional en Cordelion. Está en la segunda zona del planeta, después de que el doctor Nefarius haya intentado derrotarte. Este bolsillo está justo tras golpear una blizonita y viajar a la dimensión en la que la estación se encuentra abandonada, después de conseguir el robot espía de este planeta. Dentro del bolsillo dimensional, debes ir golpeando o disparando las bolas naranjas para que se conviertan en colchonetas que puedes usar para saltar sobre ellas. Ten cuidado, ya que pasados unos segundos volverán a su estado de esfera.
  • Botas: se encuentra en un bolsillo dimensional de Ardolis. Dentro del bolsillo, debemos encadenar saltos usando lanzadores, por lo que no es nada difícil de superar y tan solo tendremos que estar atentos para pulsar L1 en el momento preciso.

Más guías de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ratchet & Clank se estrena con éxito; estos son los juegos más vendidos en España en junio

FIFA 21 sigue siendo el videojuego más vendido, seguido de cerca por Ratchet & Clank y GTA V

Publicado: 15 JUL 2021 0

Este es el precio del esperado pack de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte con PS5

Amazon Alemania ha filtrado el valor que tendrá este bundle y con el que muy probablemente llegue también a España

Publicado: 11 JUN 2021 0

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte celebra su estreno inminente con su tráiler de lanzamiento

La nueva aventura del Lombax estará disponible desde mañana para PlayStation 5

Publicado: 10 JUN 2021 0

Comparan en vídeo los modos gráficos de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte en PS5

El videojuego cuenta con tres modos gráficos y estas son las diferencias de resolución, detalle y rendimiento entre dichos modos

Publicado: 10 JUN 2021 0

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte: Jugamos y os enseñamos los primeros 20 minutos de juego

Os mostramos en un gameplay de poco más de 20 minutos la introducción completa de lo nuevo de Insomniac Games

Publicado: 10 JUN 2021 0

Filtrado un pack de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte con PS5; primeras imágenes

PlayStation situará a la venta una edición en la que podremos hacernos con consola y juego en una sola compra

Publicado: 10 JUN 2021 0
Cargando el siguiente artículo...