Ya habéis visto el potencial que tiene Unreal Engine 5. De hecho, hace poco os compartió mi compañero Ramón un remake que hicieron del primer Super Mario Bros. con dicho motor gráfico. El motor es impresionante y todo juego que está hecho con el mismo muy fácilmente puede lucir impresionante. Pero todo tiene un pasado, y no sé si recordáis cómo eran los inicios del motor de Epic Games.
Todo empezó en los años 90 con un motor llamado Unreal Engine que era el principal motor para desarrollar videojuegos en 3D en la época y que ayudó a muchos pequeños desarrolladores a llevar sus proyectos adelante. Pero lo cierto es que no tenía nada que ver gráficamente con la actualidad, algo que es lógico. ¿Pero cómo es un motor tan antiguo funcionando en un PC moderno?
Así es, un canal de YouTube ha querido experimentar y mostrar a los más jóvenes cómo lucía el viejo Unreal Engine original del año 1995:
¿Qué os ha parecido? Sin duda, es una muy buena forma de ver cómo ha evolucionado Unreal Engine, porque imaginar de pasar del DOOM de la época a, por ejemplo, Hellblade 2... Es un cambio brutal, ¿no creéis? Y en bastante poco tiempo, a lo tonto.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio Counterplay Games, creador de Godfall, cierra sus puertas. Descubre las razones detrás de su cierre, el impacto de Godfall y el futuro incierto de su equipo y proyectos.
La colección remasterizada de los clásicos RPG de Game Arts incluirá ediciones físicas con portadas reversibles y numerosas mejoras tanto visuales como jugables
SMITE 2 ya está disponible gratis en PS5, Xbox Series, Steam y Epic Games Store. Descubre sus nuevas deidades, modos y mejoras en Unreal Engine 5.
Aspyr Media muestra las mejoras visuales de los icónicos enemigos de la trilogía clásica, que llegará el 14 de febrero a todas las plataformas
El equipo de Frontier detalla las próximas actualizaciones gratuitas que llegarán al juego
Marvel Rivals añadirá un nuevo héroe cada seis semanas, según confirma su director. Descubre todo sobre las temporadas, novedades y el futuro del juego que sigue batiendo récords.